Home / Negocios / Dólar opera estable antes de reunión de la Fed; bajas probabilidades de rebaja de tasas en junio

Dólar opera estable antes de reunión de la Fed; bajas probabilidades de rebaja de tasas en junio

Por Tommy Wilkes

LONDRES (Reuters) – El dólar operó con escasos cambios el lunes, rondando cerca de los máximos de dos semanas tocados más temprano en la sesión, mientras los inversores reconsideraban cuán cauta será la Reserva Federal en su reunión de política de esta semana.

* Los mercados cambiarios en todo el mundo tuvieron una jornada tranquila, ya que los operadores dudaron sobre si fijar posiciones largas antes de la reunión de dos días de la Fed, un encuentro de autoridades del Banco Central Europeo (BCE) en Portugal y la decisión sobre tasas de interés que anunciará el Banco de Inglaterra el jueves.

* Las expectativas de una rebaja de tasas en la cita de la Fed del 18-19 de junio han caído al 20,8%, según la herramienta FedWatch de CME Group. Sin embargo, las apuestas sobre un alivio monetario en su reunión de julio siguen altas, ya que los mercados ven un 67,9% de probabilidades de un recorte de 25 puntos básicos.

* La desaceleración del crecimiento del empleo en mayo, comentarios cautos de los integrantes del Comité Federal del Mercado Abierto de la Fed y una serie de débiles datos de inflación impulsaron al alza las expectativas la semana pasada.

* El índice dólar, que mide al billete verde contra una cesta de seis importantes monedas, alcanzó un máximo de dos semanas de 97,603 unidades, pero luego operó estable en el día a 97,573.

* El euro avanzó un 0,07%, a 1,122 dólares, mientras los inversores esperaban los discursos en el encuentro del BCE en Sintra y los datos de inflación de la zona euro del martes. Por su parte, el dólar subió un 0,06% frente a su par japonés, a 108,62 yenes.

* La libra esterlina llegó a caer a 1,254 dólares, su cota más reducida desde enero, encaminándose a su mínimo de 2019. Los inversores temen que Boris Johnson, el favorito para reemplazar a la primera ministra británica, Theresa May, pueda colocar a Reino Unido en un camino hacia un Brexit sin acuerdo.

* El Banco de Inglaterra estudiará el jueves si endurece su política monetaria. Aunque el economista jefe de la entidad, Andy Haldane, indicó que está cerca el momento de una subida de tasas, no se esperan grandes cambios hasta el fin de las negociaciones del Brexit, según Stephen Gallo, estratega de BMO Capital Markets.

(Editado en español por Marion Giraldo y Carlos Serrano)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF5G0TX-BASEIMAGE

Check Also

George de la Fed sugiere que está abierta a considerar tasas de interés más bajas

(Reuters) – La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Kansas, Esther George, dijo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *