Home / Maneiro / Cristo del Buen Viaje regresó a su altar

Cristo del Buen Viaje regresó a su altar

Entre aplausos, lágrimas de emoción y nostalgia, cantos y oraciones,  la Sagrada Imagen del Cristo del Buen Viaje regresó a su altar, este domingo 16 junio, tras 56 días en el ala central del Santuario de Pampatar, para ponerle punto final a las festividades que se hacen en su honor por este año.

La eucaristía estuvo oficiada por el presbítero José Jesús Velásquez, párroco de pampatar, quien habló de mantener la fe en estos tiempos de austeridad, acto seguido, sus cargadores se dispusieron,como es tradición, a elevar hasta su lugar habitual a la sagrada imagen de quien también se conoce cariñosamente como «El Viejo».

Propios y visitantes veían con devoción y fe como poco a poco iba ocurriendo la asunción, mientras llamaba la atención que la base donde estaba sujeta la cruz no podía zafarse, pese a que ya había sido liberada de sus seguros, por cuanto las reacciones no se hicieron esperar.

“El Cristo no quería que lo subieran” se escuchaba de fondo, entre tanto  los cargadores y responsables de la imagen forcejaron por unos minutos para poder soltarlo de la base que se sostiene durante los días que está más cerca de su pueblo.

La ocasión también fue propicia para juramentar a las nuevas autoridades de la Junta del Cristo del Buen Viaje, quienes tendrán la responsabilidad de organizar las fiestas del patrono de los pescadores el próximo año.

 

Check Also

Pescadores barloventearon a la Virgen del Valle en la Caranta

Pescadores del municipio Maneiro, acudieron al tradicional paseo marítimo que anualmente le realizan a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *