Home / Deportes / DT Queiroz destaca carácter y funcionamiento colectivo de Colombia en triunfo sobre Argentina

DT Queiroz destaca carácter y funcionamiento colectivo de Colombia en triunfo sobre Argentina

SALVADOR, Brasil (Reuters) – El juego colectivo y el carácter de la selección colombiana de fútbol fueron las claves en su resonante victoria 2-0 sobre Argentina en su debut en la Copa América, dijo el sábado el entrenador portugués Carlos Queiroz.

Colombia le propinó un duro golpe a la Argentina de Lionel Messi al ganarle con goles de Roger Martínez y Duván Zapata cerca del final del partido por el Grupo B, para poner fin a una racha sin victorias de más de una década ante la «albiceleste».

“El mejor jugador en campo ha sido el equipo, todos han hecho una buena contribución. Colombia mostró mucho carácter, ha sido una constante en todo el partido, con disciplina táctica y mucha entrega de los jugadores, eso nos ayudó mucho ante un equipo con grandísimos jugadores”, señaló el DT.

“Tuvimos una actitud positiva, procurando siempre la victoria. Mostramos entrega, espíritu de equipo. Jugamos con mucha concentración. Hay que ver esas cosas buenas y mejorar algunos puntos”, agregó el sucesor de José Pekerman en el combinado “cafetero”.

Queiroz destacó que su equipo nunca flaqueó durante los 90 minutos del choque en Salvador y que pudo contener los embates de Argentina.

“Hubo momentos de mayor dominio de Argentina y momentos de mayor dominio de Colombia, eso es algo normal en todos los partidos. Pero pienso que durante los 90 minutos conseguimos arreglar las situaciones, cuando ellos dominaban el balón, tuvimos un reagrupamiento, fuerte, rápido y cerramos los pasos de penetración, eso ha sido bueno”, señaló.

De todas formas, el portugués llamó a la mesura. “Solo ganamos el primer tiempo en este partido por la clasificación, todavía tenemos dos tiempos (partidos) más para lograrlo”, argumentó en referencia a los dos próximos compromisos de Colombia, ante Qatar y Paraguay.

(Reporte de Rodolfo Rojo, editado por Javier Leira)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF5F02H-BASEIMAGE

Check Also

De Ligt dice que quería jugar en la Juventus incluso antes de hablar con Ronaldo

(Reuters) – El defensor de la Juventus Matthijs de Ligt dijo el viernes que había …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *