Home / Lo mas reciente / Monseñor Valbuena: hoy en Venezuela se hace más vigente el mensaje de S Antonio

Monseñor Valbuena: hoy en Venezuela se hace más vigente el mensaje de S Antonio

Cada 13 de junio la comunidad de Agua de Vaca del municipio Maneiro se viste de júbilo con la celebración de su patrono San Antonio de Padua, este año no fue la excepción y desde muy temprano se notaron las manifestaciones de fervor y fe.

Desde la iglesia erigida en su nombre, monseñor Ireneo Valbuena ofreció la eucaristía solemne donde cientos de feligreses se unieron en oración alrededor de este milagroso santo lleno de tantas supersticiones.

Patrono de las cosas perdidas, de los panaderos, albañiles y hasta para encontrar pareja, todo eso se le es atribuido a San Antonio, pero en palabras de monseñor “lo que debemos seguir es el ejemplo que nos da a través de su bondad”.

Recordó que en este día ayudar a los más desfavorecidos es una buena manera de honrarlo, más que ponerlo de cabeza o quitarle al niño que lleva entre sus brazos. “San Antonio era conocido por repartir pan a los pobres de allí su legado de solidaridad y la práctica de este rito de hoy en día”, destacó.

Sesión Solemne

Al término de la santa misa los habitantes de Agua de Vaca se trasladaron a la calle principal del sector donde se realizó la sesión solemne en honor a San Antonio de Padua efectuada por la Cámara Municipal y la Alcaldía de Maneiro.

El acto lo presidió Isabel Ávila, quien estuvo acompañada por el alcalde Morel David Rodríguez y todo el cuerpo edilicio en pleno, donde María Mercedes Arismendi ofreció el discurso de orden siendo presentada por Diamelis López, ambas habitantes del sector.

También fueron entregados reconocimientos como Hijo Adoptivo, Honor al Mérito Profesional, Honor al Trabajo, Mérito Deportivo, Personaje Popular y Matrona del sector, entre otros. 

Notiespartano

Check Also

Fugado de España recapturado en Chicago y deportado Juan Carlos Márquez exPDVSA

Juan Carlos Márquez Cabrera, ex alto cargo de PDVSA, fue detenido el jueves en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *