Home / Regionales / 40% del agua potable se pierde en Margarita por deterioro de Tubería Submarina.

40% del agua potable se pierde en Margarita por deterioro de Tubería Submarina.

La falta de inversiones y  mantenimiento a la red de distribución, ha ocasionado el deterioro que hace irrecuperable actualmente, la tubería submarina.

Así lo aseguró Beatriz Ávila, ex gerente de Hidrocaribe, al tiempo que detalló que en los últimos meses, Margarita ha perdido el 40% de su caudal debido a las fugas por las roturas permanentes en las tuberías principales , además de las que existentes en el sistema submarino.

Ávila advirtió que por esas fallas,  existe el riesgo que cada día los ciclos de suministros de agua en la entidad se sigan extendiendo, asimismo  rechazó el desvío de las pocas inversiones hacia soluciones que no son de mucha ayuda como las plantas desalinizadoras.

También denunció que el sistema se encuentra en «terapia intensiva» y que, a su juicio, lo más grave es que la hidrológica oculta la realidad del acueducto que surte agua a la Isla desde el estado Sucre.

estas declaraciones las realizó durante una protesta que promovió el Frente Amplio de Mujeres en las afueras de la sede de Hidrocaribe, como consecuencia de la escasez de agua que existe en toda la región.

 

 

 

Check Also

Modernización de Polimaneiro propone Morel David Rodríguez

En el acto central realizado en el municipio Maneiro por la celebración del 75° aniversario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *