Home / Sucesos / Peñero desaparecido entre Margarita y Los Fraile fue localizado sin sus tripulantes

Peñero desaparecido entre Margarita y Los Fraile fue localizado sin sus tripulantes

Cinco pescadores de la isla de Margarita se encuentran desaparecidos desde el pasado viernes.

Familiares denuncian desinterés por parte de la Guardia Costera, pues apenas ayer miércoles salieron a navegar solo después que los propios familiares les proporcionaran aceite de motor, y efectivamente en la búsqueda encontraron el bote con los motores, pero sin los tripulantes, lo que indica que probablemente no hubo robo.

Los pescadores salieron el viernes 7 de junio desde la Lonja pesquera en Juangriego, al norte de Margarita, hacia Los Frailes, a apenas 45 minutos, en el Bote “El Gran Cheo” y debían volver a más tardar el lunes en la mañana.

Los desaparecidos son José Quijada, capitán del barco; Álvaro Mata, Daniel Ramos, José Gregorio Ravel y Willver Marcano.

Francisco Guevara, de la mancomunidad de Pescadores del Municipio Marcano y miembro del Consejo de Pescadores de Juangriego, dijo que llevan dos días reunidos en la plaza de la localidad esperando por la salida de la Guardia en un operativo de búsqueda y a la fecha no se ha organizado nada formal.

“No es posible que la guardia no tenga un protocolo, no hay un helicóptero en el aire, una fuerza armada efectiva que dé respuesta a estas familias desesperadas. Nos duele que sean los mismos pescadores los que tuvieron que donar aceite a la Guardia cuando Insopesca es la que tiene los insumos”.

Rechazan la política que actualmente se aplica, que para obtener un litro de aceite los pescadores deben entregar parte de su pesca, “y ahora cuando tenemos esta emergencia, cuando necesitamos de las autoridades no hay nadie que se avoque a atendernos”.

Hasta primeras horas de la tarde aun no había respuesta y los familiares se mantenían en la misma, espera.

La diputada Yanet Fermín, se presnetó en el lugar para acompañar a los afectados y hacer las gestiones que sean posibles para armar un plan de búsqueda.

Notiespartano

Check Also

Embarazó a su hijastra de 10 años para vender el bebé

Una niña de 10 años fue sometida a cesárea, este jueves 10 de octubre, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *