Home / Regionales / Para medio vivir en Venezuela se necesita al menos 1 Millón 500 Mil Bolívares

Para medio vivir en Venezuela se necesita al menos 1 Millón 500 Mil Bolívares

El costo de vivir actualmente en Venezuela, es una suma diaria que pareciera no tener fin y el Estado Nueva Esparta no escapa de esta realidad.

en un recorrido por las calles de Porlamar, observamos  la vida del ciudadano común que parece agitada ante  búsqueda de los productos básicos para completar la canasta mensual, encontrarse con la inflación y el escaso poder adquisitivo, para poder cubrirla, es el principal problema y perjudica de manera general.

Wilfredo Izaguirre, habitante de la ciudad marinera, detalla que se necesita al menos  1millón quinientos mil bolívares mensuales (cantidad que varía de acuerdo al comportamiento del dólar en el país) para sostener una familia de cuatro integrantes, sin vehículo propio; es decir,  esta cantidad solo es para cubrir » lo esencial».

«Esta cantidad solo cubre lo básico, no es que vamos a vivir una vida de rico con eso, ni tener a los muchachos en un colegio privado, no es solamente para la comida, comprar un jarabe para la tos por si los niños se enferman, el transporte en autobús y ya». destacó.

También cuenta con tristeza que hacer deportes o simplemente pasear en familia puede resultar algo complicado o «imposible» ya que  las condiciones salariales y el diarismo no permiten ejercer esta dinámica.

«A uno le da dolor con esos muchachos que ni a jugar maquinitas lo puede llevar, pero es que imagínese con el sueldo y con lo que uno se medio rebusca por ahí, el dinero se va es un puro comer».

Comprar ropa, artículos de aseo personal (cremas, perfumes, entre otros)  o zapatos quedan fuera de la lista de  prioridades para los neoespartanos, la crisis que atraviesa el país solamente ha ocupado a los venezolanos en lograr una única meta: lograr conseguir las tres comidas para compartir en familia.

«No aquí uno no piensa en estrenos ni en colonias, eso hace rato que ya no importa, a uno lo que le interesa es garantizarle el alimento diario a sus chamos»  aseguró.

Notiespartano.

Check Also

Escuelas Margariteñas se integran al Plan Maestro de Turismo

“Un recorrido por el estado Nueva Esparta” fue el nombre que los alumnos del Centro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *