Home / Negocios / MERCADOS GLOBALES-Acciones rompen racha ganadora de siete días a la espera de dato de inflación en EEUU

MERCADOS GLOBALES-Acciones rompen racha ganadora de siete días a la espera de dato de inflación en EEUU

Por Marc Jones

LONDRES (Reuters) – Las bolsas mundiales ponían fin el miércoles a una racha ganadora de siete días tras la línea dura adoptada por la Casa Blanca en sus negociaciones con China, mientras que un dato inminente sobre inflación en Estados Unidos podría aumentar la probabilidad de un recorte de las tasas de interés en ese país.

* Los principales mercados de Europa seguían a Asia y caían en sus operaciones de media sesión. El índice londinense FTSE, el alemán DAX y el francés CAC40 bajaban entre 0,2% y 0,4% debido a que los operadores tomaron parte del 4% de ganancias registradas en junio.

* Los rendimientos de los bonos gubernamentales de referencia caían a medida que crecía la cautela. Los operadores de divisas mantenían al dólar cerca de un mínimo de 11 semanas antes de la publicación del dato de inflación en Estados Unidos.

* La inflación china también estaba en el radar. Las cifras publicadas durante la madrugada mostraron que alcanzó un máximo de 15 meses de 2,7%, principalmente debido a la subida de los precios del cerdo. Excluyendo alimentos, la inflación se aceleró solo un 1,6%, lo que sugiere que hay un amplio margen para más estímulos.

* El índice MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón cayó un 0,6% tras dos días de ganancias. El reciente repunte de Wall Street finalizó el martes.

* El índice japonés Nikkei cayó 0,3%, mientras que las acciones en Shanghái bajaron un 0,7% tras un incremento del 3% el día anterior.

* La guerra comercial entre Estados Unidos y China también afectaba a los mercados.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes el uso de aranceles como parte de su estrategia comercial, mientras que Pekín prometió una dura respuesta si Washington insiste en aumentar las tensiones comerciales en medio de las negociaciones en curso.

* Trump también alarmó a los mercados de divisas al tuitear que el euro y otras monedas están «devaluadas» frente al dólar, lo que coloca a Estados Unidos en una «gran desventaja».

* El euro subía a 1,1336 dólares, apenas por debajo del máximo reciente de tres meses de 1,1347 dólares. El billete verde, en tanto, bajaba frente a su par japonés, a 108,25 yenes, y operaba estable a 96,608 unidades frente a una canasta de seis destacadas monedas.

* En los mercados de materias primas, los futuros del crudo Brent, el referencial internacional para los precios del petróleo, bajaban un 2,44% a 60,77 dólares por barril, a las 1030 GMT, mientras que los futuros del crudo en Estados Unidos perdían un 2,70% a 51,81 dólares.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Disputas comerciales anteriores han causado la depreciación del dólar https://tmsnrt.rs/2WR0HkT

Cotización de mercados asiáticos https://tmsnrt.rs/2zpUAr4

Desempeño de activos en el año http://tmsnrt.rs/2szi3CI

GRÁFICO (en inglés): Posiciones en deuda larga del Tesoro EEUU https://tmsnrt.rs/2V9OjHR

Tipos de cambio en el mundo http://tmsnrt.rs/2hzquG7

GRÁFICO (en inglés): Niveles de producción, perforación y almacenamiento crudo EEUU https://tmsnrt.rs/2DxgF8W

GRÁFICO (en inglés): Producción de la OPEP https://tmsnrt.rs/2VXGPMh

GRÁFICO (en inglés): Variaciones en el precio del petróleo https://tmsnrt.rs/2WujIcF

La inflación en las fábricas de China se desacelera ante el bache industrial; los alimentos se disparan

Trump defiende estrategia de aranceles, China dice no la asusta librar guerra comercial

Trump lanza críticas al euro y renueva ataques a la Reserva Federal

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

(Reporte adicional de Wayne Cole en Sídney; editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF5B13H-BASEIMAGE

Check Also

Maíz sube por reporte de deterioro de cosechas y soja cae por previsiones de siembra

Por Barbara Smith CHICAGO (Reuters) – Los futuros de maíz subieron el martes por segundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *