Home / Regionales / Activación del Comité Estadal de PC ante llegada de las lluvias

Activación del Comité Estadal de PC ante llegada de las lluvias

Cumpliendo las disposiciones del gobernador  del estado Alfredo Díaz, fue activado el Comité Estadal de Protección Civil,  con miras  a maximizar las previsiones  en las islas de Margarita y Coche, ante el inicio de la temporada de lluvias correspondiente a este año.

La información la suministró el director de Protección Civil Nueva Esparta, Aldo Pusticcio, quien aclaró que se está intensificando el monitoreo  en todas las zonas de alto riesgo de los 11 municipios de la entidad,  en razón de que el primero de junio se inició la temporada de huracanes  en el Atlántico y el Caribe,  lo cual se evidencia con la caída de aguaceros de variada intensidad en todo el territorio venezolano.

   Explicó el alto funcionario que se está a la espera de la  cuarta onda tropical de este período, lo que ha generado  altas temperaturas y mucha nubosidad en esta entidad y se estima que la misma genere importantes precipitaciones, tal como ha ocurrido  en tierra firme con las tres primeras ondas que ya llegaron al país, del total de  las  60 previstas para este año.

Pusticcio fue muy enfático al llamar la atención de la población para que no descargue desechos sólidos en cauces de quebradas y ríos por cuanto obstaculizan  esas vertientes  y propician las inundaciones. También  recordó a quienes viven  en las adyacencias de las corrientes de agua que deben mantener  despejados sus espacios,  a fin de facilitar el drenaje de las lluvias. Reiteró asimismo que Protección Civil se mantiene  atenta  a todas las eventualidades que se puedan presentar en el estado para responder a la brevedad ante cualquier llamado o emergencia de la colectividad neoespartana.

Notiespartano/NP

Check Also

Fumigan escuelas de NE para evitar enfermedades infecciosas

La escuela Luisa Cáceres de Arismendi y sus alrededores, en La Asunción (Arismendi), fue fumigada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *