Home / Deportes / Raptors vs Warriors: resumen y resultado del quinto partido de las Finales de la NBA

Raptors vs Warriors: resumen y resultado del quinto partido de las Finales de la NBA

¡Menudo partido de baloncesto el que hemos vivido esta noche! VanVleet se equivocó en el último ataque de los Raptors y Lowry falló el tiro que habría dado el anillo a los Raptors. Ahora la serie vuelve a Oakland. Lo hará en la madrugada del jueves al viernes a las 3 de la madrugada. Y allí estaremos nosotros para contárselo. Muchas gracias por seguir el partido con nosotros. Nos vemos en el sexto partido.

Min. 24 (105-106): Final del partido. Los Warriors tienen siete vidas y aparcan la celebración de los Raptors, que siguen teniendo una bola de partido. Golden State demuestra tener el corazón de los campeones, tras la lesión de Durant y con un gran partido de Curry y Thompson, y sobreviven en estas Finales.

Min. 24 (105-106): Falta en ataque de Cousins a falta de 15 segundos. El pívot hace falta en el bloqueo a VanVleet. Balón para Toronto.

Min. 24 (105-106): Tapón que llega tarde de DeMarcus Cousins. Los árbitros dan canasta de Lowry y los Raptors se ponen a uno a falta de 30,4 segundos.

Min. 24 (103-106): ¡Campo atrás de Draymond Green! Nueva oportunidad para Toronto. 37 segundos en el reloj.

Min. 24 (103-106): Tiempo muerto de los Raptors después del triple de Klay Thompson, que pone por delante a los Warriors. 56 segundos por jugarse.

Min. 23 (103-103): Los Raptors pierden el balón. Vida extra para los Warriors que la aprovechan con triple de Curry para empatar.

Min. 23 (103-100): Polémica en el ScotiaBank Arena. Los árbitros no dan inicialmente la canasta de Cousins por interpretar que el pívot comete ‘goaltending’. Al final mantienen su decisión.

Min. 22 (103-100): Klay Thompson se resiste a morir. Triple para poner el partido en un puño.

Min. 21 (103-97): Diez puntos consecutivos de Kawhi que parecen sentenciar el choque. Sobre todo por los fallos de los Warriors en ataque. Tiempo muerto en la cancha.

Min. 20 (98-95): Y terminó apareciendo Kawhi para completar la remontada. El alero no estaba teniendo su mejor partido, pero ha surgido en el momento de la verdad para poner por delante a los Raptors.

Video insertado

Min. 19 (93-95): Protestan los Warriors pidiendo campo atrás de los Raptors, pero los árbitros no reculan. Matazo de Powell que entró solo a canasta. Steve Kerr también reclama a los árbitros una posible falta sobre Cousins en el ataque anterior.

Min. 17 (91-92):Tapón de Kawhi que remata la faena en la canasta de los Warriors tras un gran rebote ofensivo.

Min. 16 (87-92): Triple de Lowry en un aro y bandeja de Curry en el otro. Es el momento de los ‘bajitos’.

Min. 14 (82-85): Serge Ibaka está poniendo su firma en este partido como hiciera en el cuarto encuentro. Seis puntos seguidos del hispano-congoleño, que está haciendo unas grandes finales.

Min. 12 (78-84): Arranca el último cuarto. ¿Serán los últimos 12 minutos de la temporada NBA? De momento, los Warriors se mantienen por delante en el marcador y se mantienen con vida.

Min. 12 (78-84): Finaliza el tercer cuarto y los Warriors mantienen los seis puntos de ventaja. Los mismos que tenían antes del descanso. Todo por decidir en los últimos 12 minutos.

Min. 11 (77-84): Serge Ibaka aparece en el momento justo para coger el rebote ofensivo y anotar. El internacional español lleva nueve puntos y cinco rebotes.

Min. 10 (75-82): Tiempo muerto en la cancha. Los Warriors sobreviven gracias al buen partido de Thompson y Curry que mantienen la ventaja en el marcador y la vida en este choque en el que se lo juegan todo. En los Raptors VanVleet y Lowry llevan 15 puntos de los 19 del equipo en este cuarto.

Video insertado

Min.8 (71-77): Momento VanVleet. El jugador más eléctrico de los Raptors en estos momentos saca del estado de letargo a los canadienses con dos triples.

Min. 7 (63-77): Problemas para los Raptors, que ven como Kyle Lowry se pone con cuatro faltas personales. Por cierto, cómo están defendiendo los Warriors en estos momentos.

Min. 4 (63-70): Doris Burke acaba de confirmar que Durant no regresará al partido, mientras en la cancha Stephen Curry sigue haciendo de todo para no dejar escapar la ventaja de los Warriors.

Ver imagen en Twitter

Min. 3 (61-67): Triple de VanVleet que acerca a los Raptors, que habían comenzado muy mal en ataque en los primeros minutos.

Min. 1 (56-64): Gran canasta de Iguodala para dar comienzo a la segunda parte de este quinto partido de las Finales. Un choque marcado por la lesión de Durant.

Ver imagen en Twitter

4.25 horas: Estamos en el descanso del choque. Doris Burke, reportera de ESPN, asegura desde el túnel de vestuarios que no hay novedades con respecto al estado de Kevin Durant.

Min. 24 (56-62): Se acaba el segundo cuarto. Un triple de Curry (23 puntos) y una canasta de Looney mantiene la ventaja de los Warriors a pesar del mazazo que ha supuesto la lesión de Kevin Durant.

Min. 23 (54-57): Nueva pérdida para los Warriors (nueve en total) y Siakam pone a los Raptors a tiro de tres.

Min. 21 (48-54): ¡Segundo triple para Marc Gasol! El de Sant Boi anota su segundo tiro de tres y suma ya 13 puntos. La canasta del español obliga a pedir tiempo muerto a Kerr.

Min. 20 (43-54): Cousins sigue a lo suyo. Tras dos triples de Curry, el pívot amplía el parcial a 15-9 desde la lesión de Durant.

Video insertado

Min. 16 (35-46): La lesión de Durant parece que, de momento, no pasa factura a los Warriors. DeMarcus Cousins ha entrado en el lugar del alero y de momento ha anotado siete puntos para mantener la ventaja para los de Kerr.

Video insertado

Min. 15 (34-39): ¡Saltan las alarmas en los Warriors! Kevin Durant se duele y cae sobre el parquet. El alero se retira al vestuario tras resentirse de la lesión. Ha durado 14 minutos en la cancha tras haber forzado para volver y ayudar a sus compañeros.

Min. 14 (30-39): Parece que hoy los Warriors sí son los Warriors. Klay Thompson anota dos triples consecutivos y Golden State ya está en ocho de 12 desde más allá del arco. Tremendo.

Min. 12 (28-36): Arranca el segundo cuarto y lo hace con Kevin Durant como protagonista, aunque en esta ocasión ha fallado su primer lanzamiento. Por cierto, Cousins parece el señalado por Kerr tras los dos partidos de Oakland. Bogut sale por delante del ‘all star’ en la rotación.

Min. 12 (28-34): Termina el primer cuarto en el ScotiaBank Arena y lo hace con canasta de Curry y con un tiro casi desde el logo de VanVleet, que no ha entrado.

Min. 11 (26-32): Falta de Ibaka sobre Kevin Durant, que hizo saltar las alarmas en el banquillo de los Warriors. Sin embargo, el alero no tuvo mayor problema y anotó los dos tiros libres y el triple en la jugada posterior.

Min. 10 (23-27): ¡Segunda falta de VanVleet sobre Stephen Curry! El base de los Warriors está consiguiendo lo que no pasó en el cuarto partido, liberarse de la marca del rival. Y mientras Draymond Green aprovecha que le flotan para anotar de tres y apuntarse al festival de los Warriors que hoy llevan seis triples y un 66% de acierto.

Min. 9 (23-23): Toronto intenta cargar el juego sobre Siakam, que busca la superioridad ante Klay Thompson, que lleva dos faltas personales. Tiempo muerto en la cancha mientras Stephen Curry está en la línea de tiros libres tras falta de VanVleet.

Min. 7 (19-19): Los Raptors empatan el choque tras un 2+1 de Kawhi Leonard, que aprovechó el contragolpe canadiense. Los de Nurse están sacando partido de las cuatro pérdidas de los Warriors en ataque.

Video insertado

Min.5 (14-19): Tiempo muerto de Steve Kerr antes del tiro libre anotado por Marc Gasol, que está siendo el mejor de los Raptors.

Min. 4 (13-19): El quinteto de la muerte de los Warriors parece que funciona en estos primeros minutos. Siete canastas en juego y todas asistidas y con sus anotadores enchufados desde el principio: Durant, seis puntos; Thompson, seis y Curry, siete. Habrá que ver si aguanta Durant

Min. 4 (10-13): Danny Green recibe en el lateral y anota de dos para evitar que los Warriors se vayan en el marcador. Así fue el primer triple de Durant en las Finales de la NBA.

Video insertado

Min. 3 (6-8): Y si los Warriors han comenzado viviendo de los puntos de Curry, los Raptors lo hacen con un excelso Marc Gasol, que ha anotado de dos, un tiro libre y un triple. El único jugador que ha anotado en Toronto.

Min. 2 (2-8): >Aparece Kevin Durant. Tras cinco puntos consecutivos de Curry, los Warriors encuentran al alero, que anota su primer tiro de las Finales con un triple.

Min. 1 (0-0): ¡Arranca el partido en el ScotiaBank Arena. Arranca el quinto partido de las finales de la NBA entre los Toronto Raptors y los Golden State Warriors! Partido histórico en Toronto que empieza con balón para los de Nick Nurse,

2.59 horas: ¡Momentazo en el ScotiaBank Arena! La afición ha sido hoy la encargada de interpretar el himno de Canadá y así nos han puesto los pelos de punta.

Video insertado

2.56 horas: Los Raptors también confirman su quinteto para un partido histórico para ellos. Nurse no cambia nada y saldrá con Kyle Lowry, Danny Green, Kawhi Leonard, Paskal Siakam y Marc Gasol.

Video insertado

2.47 horas: Parece que ya tenemos el quinteto con el que los Warriors intentarán salvar la primera bola de partido de los Raptors. Y por si quedaba alguna duda, Steve Kerr se la juega y pondrá a Kevin Durant junto a Stephen Curry, Klay Thompson, Andre Iguodala y Draymond Green. El sacrificado es DeMarcus Cousins.

2.38 horas: ¡Así está el ‘Jurassic Park’ de Toronto! ¡Hasta la bandera! Y así ha recibido la afición de los Raptors a dos leyendas del equipo canadiense como son Vince Carter y Tracy McGrady.

Video insertado

2.31 horas: ¡Tenemos que hablar de Kevin! Así las enchufa Durant en el calentamiento con los Warriors. El alero parece estar preparado para volver a lo grande.

Video insertado

2.10 horas: Las gradas del ScotiaBank Arena de Toronto empiezan a llenarse con caras conocidas como es el caso de los ex futbolistas Thierry Henry y Patrice Evra, que posaron con el hincha más conocido de los Raptors: Nav Bhatia.

Ver imagen en Twitter

2.06 horas: Stephen Curry parece tener activado el modo bombardero desde el calentamiento y ha ofrecido un recital casi desde el centro del campo.

Video insertado

2.01 horas: Un partido que tiene un nombre propio: Kevin Durant. El alero ha recibido el alta y estará junto a sus compañeros en su primer partido desde que se lesionase ante los Rockets en las semifinales del Oeste. Así llegaba el último MVP de las Finales al ScotiaBank Arena de Toronto.

Video insertado

2.00 horas: ¡Buenas noches y bienvenidos al mayor espectáculo del mundo del baloncesto: las Finales de la NBA! Una serie entre los Toronto Raptors y los Golden State Warriors que vuelve a la ciudad canadiense para la disputa del quinto partido que supondrá el primer ‘match ball’ para unos Raptors que están a las puertas de hacer historia si consiguen su primer anillo de la NBA.

Ver imagen en Twitter

* Disfruta de la mejor liga del baloncesto del Mundo con señal de streaming en directo GRATIS con MARCA Apuestas

Suscríbete a la Newsletter de Basket de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, las noticias exclusivas, entrevistas, reportajes, gráficos y vídeos que marcarán el día en la NBA, Liga Endesa, Euroliga y el resto del mundo de la canasta.

Check Also

Chileno Tobar dirigirá Brasil-Paraguay en cuartos de final de Copa América

ASUNCIÓN (Reuters) – El chileno Roberto Tobar será el árbitro del primer partido de cuartos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *