Home / Negocios / OPEP cerca de acuerdo para mantener recortes de producción: ministro Energía EAU

OPEP cerca de acuerdo para mantener recortes de producción: ministro Energía EAU

Por Allison Lampert

MONTREAL (Reuters) – Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo están cerca de alcanzar un acuerdo para extender recortes a la producción, dijo el martes el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos.

Hablando en el Foro Económico Internacional de las Américas, el ministro Suhail bin Mohammed al-Mazroui, afirmó que dados los existentes inventarios de petróleo, los recortes en el bombeo deberían mantenerse o ser extendidos «al menos hasta finales de año».

La «decisión correcta será una prórroga», dijo al-Mazroui, apuntando que favorece la continuación de los recortes.

La OPEP y productores aliados, incluyendo Rusia, acordaron el año pasado reducir su bombeo a partir del 1 de enero para evitar un exceso de oferta. El pacto apuntaba a recortar el suministro en 1,2 millones de barriles por día (bpd) por seis meses, utilizando la producción de octubre como guía.

Pese a que la OPEP y sus aliados recortaron el bombeo, la producción de esquisto de Estados Unidos ha seguido subiendo y algunos analistas predicen que un crecimiento económico más débil reducirá la demanda.

Los productores de esquisto de Estados Unidos sumarán este mes 83.000 bpd, alcanzando los 8,49 millones de bpd, aseguró el mes pasado la Administración de Información de Energía.

«Creo que la demanda de petróleo se mantendrá sólida en 2020», dijo al-Mizrouei en una entrevista en los márgenes del foro económico.

(Reporte de Allison Lampert en Montreal, Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF5A1VN-BASEIMAGE

Check Also

Maíz sube por reporte de deterioro de cosechas y soja cae por previsiones de siembra

Por Barbara Smith CHICAGO (Reuters) – Los futuros de maíz subieron el martes por segundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *