Home / Tecnologia / La NASA abre la Estación Espacial para el turismo

La NASA abre la Estación Espacial para el turismo

Los viajeros podrán quedarse hasta 30 días en la Estación. AFP

La NASA anunció que abrirá en la Estación Espacial Internacional (EEI) un centro de operaciones para las actividades de empresas comerciales, lo que incluirá estancias de hasta 30 días para astronautas del sector privado.

“La NASA abre la Estación Espacial Internacional a oportunidades comerciales”, anunció en Nueva York Jeff DeWit, director financiero de la agencia estadounidense.

“La NASA autorizará dos misiones cortas de astronautas privados por año”, precisó Robyn Gatens, director adjunto de la estación.

Solo dos compañías, SpaceX, con la cápsula Crew Dragon, y Boeing, que construye la Starliner, elegirán a los “astronautas privados”, como los denomina la NASA, y los llevarán hasta la estación.

Además de los viajes de turismo, la NASA también abrirá partes de la estación propiedad de Estados Unidos (EU) a empresas privadas para realizar “actividades comerciales y de marketing”.

Actualmente hay más de 50 compañías que llevan a cabo investigación comercial y desarrollo sobre la estación especial a través del Laboratorio Nacional de EU de la EEI y, según la NASA, los resultados son prometedores.

La agencia espacial quiere liberar carga financiera para centrarse en la misión Artemisa, con la que la agencia pretende volver a la Luna en 2024, y, sobre todo, en su idea de enviar a los primeros humanos a Marte, quizá la década próxima.

Pero la rentabilidad de las actividades comerciales en la órbita de la Tierra está por demostrarse, debido al costo del transporte, que sigue siendo muy alto.

Check Also

Cómo imitar la interfaz del Galaxy S8 en tu Android gratis con estos iconos, widgets y fondos de pantalla

El Samsung Galaxy S8 ha supuesto un salto importante en la línea Galaxy S, sobre todo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *