Home / Nacionales / Observatorio de Prisiones responsabiliza al Estado por masacre de Acarigüa

Observatorio de Prisiones responsabiliza al Estado por masacre de Acarigüa

La organización sin fines de lucro, que vigila el estado de las cárceles a nivel nacional, se manifestó en contra de las acciones que se suscitaron en el Comando Policial de Acarigüa, en el que resultaron muertas, hasta el momento, 29 personas, y un decenas de heridos.

El Observatorio venezolano de prisiones, en la figura de uno de sus miembros principales, Humberto Prado, señaló al Estado como responsable de las muertes de estos individuos que se encontraban recluidos en un centro de policial, bien debido a los retardos procesales del sistema judicial como a la negligencia de los organismos encargados de la justicia que no propicia institutos de reclusión adecuados, para evitar catástrofes como éstas, que se han repetido en tres ocasiones en los últimos años.

Notiespartano/800Noticias

Check Also

Venezuela rechaza posición de la Unión Europea por subordinación a EEUU

El Gobierno de Venezuela rechaza las declaraciones de la Alta Representante de la Unión Europea …

2 comntarios

  1. Esas cárceles no es responsabilidad del Ejecuto (Ministerio del interior y justicia), eso lo tiene que resolver el ente responsable siendo: Policía Estatal y Policía Municipal junto con el poder Judicial y eso es una deuda Nacional, pero los medios no explican esto y le achacan los conflictos al Ejecutivo. Este a resuelto en un 90 % la problemática con el Sistema Penitenciario el cual incluye las Estructuras, Personal de custodia, Resguardo Perimetral, Normas y Procedimientos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *