Home / Deportes / Hamilton homenajea a Niki Lauda quedándose con la «pole» en Mónaco

Hamilton homenajea a Niki Lauda quedándose con la «pole» en Mónaco

MÓNACO, 25 mayo (Reuters) – Lewis Hamilton celebró el sábado una emotiva «pole position» para Mercedes en el Gran Premio de Mónaco, con la que homenajeó al recientemente fallecido Niki Lauda, tricampeón mundial de la Fórmula Uno y quien fuera presidente no ejecutivo del equipo.

Hamilton fue acompañado en lo más alto por su compañero Valtteri Bottas, extendiendo el dominio de Mercedes en el inicio de la temporada.

La pole es la número 85 para Hamilton en su carrera y la segunda en 2019. Mercedes parece encaminarse a rendir un homenaje perfecto a Lauda el domingo, cuando buscará sumar su sexto «uno-dos» consecutivo.

«Esta es definitivamente una de las mejores poles», dijo Hamilton, quien impidió que Bottas largue primero por cuarta carrera seguida cuando en su última vuelta giró 0,086 segundos más rápido que el finlandés en las calles del principado.

«Esto es para Niki», agregó el pentacampeón del mundo, quien supera a Bottas por siete puntos en el Campeonato de Pilotos.

Max Verstappen fue tercero con su Red Bull, por delante de la Ferrari de Sebastian Vettel. Un error de la escudería italiana le negó a Charles Leclerc la oportunidad de brillar en casa, ya que el piloto de 21 años no logró pasar de la primera clasificación y quedó en el puesto 16.

Pierre Gasly, compañero de Verstappen, clasificó quinto, por delante del Haas de Kevin Magnussen. Daniel Ricciardo, ganador el año pasado para Red Bull, será séptimo con Renault.

Toro Rosso tuvo dos autos en el top 10, con Daniil Kvyat octavo y Alexander Albon décimo. El español Carlos Sainz, de McLaren,, fue noveno.

En tanto, el mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, partirá desde el escalón 17.

El último esfuerzo de Vettel para meterse en la segunda tanda lo salvó pero hundió a Leclerc, quien no había sido enviado nuevamente a la pista debido a que el equipo creía que pasaría de instancia.

«Les pregunté si estaban seguros», dijo el abatido monegasco a la cadena Sky Sports, y agregó que era difícil entender o aceptar lo ocurrido. «Me dijeron ‘creemos que estamos bien. Yo dije si no deberíamos salir otra vez, pero no hubo respuesta».

(Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF4O0EC-BASEIMAGE

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF4O0EE-BASEIMAGE

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF4O0ED-BASEIMAGE

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF4O0EA-BASEIMAGE

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF4O0EB-BASEIMAGE

Check Also

Los reyes de España orgullosos de la selección y elogian su esfuerzo que ha dado fruto

Los reyes han recibido este lunes en el Palacio de la Zarzuela a los jugadores, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *