Home / Lo mas reciente / DHL sigue operando en Venezuela, salvo para servicios con EEUU

DHL sigue operando en Venezuela, salvo para servicios con EEUU

Imagen de archivo referencial del logo de DHL en un avión Boeing 757 de la compañía durante un evento de caridad en el Parque de Aviación Safi en Safi

CARACAS, (Reuters) – La compañía de paquetería DHL Express, propiedad del grupo alemán Deutsche Post, dijo el viernes que continuará operando en Venezuela a pesar de que una de sus unidades suspendió los envíos entre el país petrolero y Estados Unidos.

La empresa informó que la medida, que se da en medio de las sanciones de Washington contra la administración del presidente Nicolás Maduro, se debe a que el gobierno de Estados Unidos le ordenó suspender todos los vuelos de carga y de pasajeros entre ambos países. DHL no aclaró cuánto tiempo permanecerá vigente la suspensión.

«DHL Express continua todos sus servicios de exportación/importación en Venezuela. DHL Global Forwarding -ofrece servicios de carga aérea y marítima- suspendió servicio solo entre los EEUU y VE por razón de orden del gobierno de EEUU», informó la empresa en su cuenta en la red social Twitter.

La firma sostuvo que continuará brindando sus servicios entre Venezuela y el resto del mundo.

Washington ha aplicado una serie de sanciones contra las autoridades, los bancos y el sector energético de Venezuela con las que busca asfixiar al gobierno de Maduro.

Estados Unidos respalda al líder opositor Juan Guaidó, quien en enero se proclamó presidente encargado del país afirmando que la reelección de Maduro se dio en elecciones «fraudulentas».

La oposición busca la salida de Maduro en medio de una prolongada recesión que ha generado una crisis humanitaria, pero Maduro responsabiliza de la situación a una denominada «guerra económica» y las sanciones.

Notiespartano/Reuters

Check Also

«El primer paso es garantizar un CNE que de credibilidad al voto»

«Las cuestiones en Venezuela deben resolverse por la vía electoral (…) El primer paso es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *