Home / Politica / Rafael Narváez: Para el Estado los DDHH en Venezuela no existen

Rafael Narváez: Para el Estado los DDHH en Venezuela no existen

El artículo 19 de la CRBV que establece la obligación del Estado de respetar y garantizar los derechos humanos ha sido derogado de «facto» por parte del TSJ, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, así lo denunció ante los medios de comunicación social el ex parlamentario, abogado defensor de los DDHH y coordinador de la ONG Asociación Civil Defensa por los Derechos Civiles, Rafael Narváez.

Nuestro pueblo ha sido sometido a la violación más feroz de los derechos humanos por parte del estado, la hambruna, la escasez de medicamentos, el sistema de salud colapsado y la deficiencia de los servicio básicos es la demostración más evidente de la indolencia y desprecio hacia el ser humano. Tanto la ANC y el TSJ, se han convertido en los «verdugos de la disidencia» en nuestro país.

La persecución sin límites que se continua ejecutando en contra de los diputados de la AN con allanamientos a su inmunidad, detenciones arbitrarias y el envío a la cárcel sin que se sepa hasta el día de hoy dónde se encuentran recluidos, constituyen el aniquilamiento del debido proceso y las garantías judiciales establecidas en nuestra carta magna como la vulneración de los pactos internacionales suscritos por estado venezolano.

Los tratos  crueles e inhumanos y degradantes, y  las torturas ya es un manual que se ejecuta en contra de los detenidos por razones políticas, periodistas y reporteros gráficos en la cuna de la violación de los derechos humanos como lo son  el SEBIN, la cárcel Ramo Verde, y la DGCIM.

La paz no se construye con el encarcelamiento de la disidencia, la paz se logra con el respeto y protección a los derechos humanos, aseveró Narváez.

Notiespartano/

Check Also

A una cárcel de máxima seguridad en Fuerte Tiuna llevaron al General Baduel

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional trasladaron este viernes al general Raúl Isaias Baduel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *