Home / Opinion / ¿Qué más quisiera que irme..?, por José Angel Borrego

¿Qué más quisiera que irme..?, por José Angel Borrego

Nos educaron como cristianos y creemos serlo. No tal vez con la ortodoxia que prescriben los textos sagrados pero al menos dentro del propósito que aprendimos del discurso de la Iglesia y sus prelados, que aunque muchas veces ingenuo y descontextualizado, contiene subrepticiamente, más que subliminal, mensajes cifrados que necesitamos descodificar a riesgo de perecer sepultados bajo el aluvión de interpretaciones libres que nos ofrece la vivencia que cual red bien tupida impide escapatorias extemporáneas.

Ser cristianos trae implícito ser misericordioso. No fabricar enemigos ni aun en quienes nos hacen daño. Saber perdonar. Y prueba de ello es el reclamo que nos hace el espíritu al observar la derrota moral del prójimo reflejada en el inocultable rostro que denuncia lo que acorrala con inclemencia. Eso sentimos cuando recibimos está gráfica. Pese a que minutos más tarde Nicolás Maduro encadenaba al país para promover ideas a destiempo y ostentaba una faz de maquillada tersura, la verdad que corroe su yo íntimo es la que registran los píxeles de esta foto, porque se puede en lo histriónico caricaturizar el ego intestino, pero jamás la pobreza de una derrota aunque nos neguemos a aceptarla.

Alguien con bondad cristiana podría sugerirle al presidente una ruta menos perversa para rubricar su paso por la vorágine política que signó este sexenio previo que es todo suyo.

Recuerde al Virrey La Serna, presidente. Emúlelo ante el Antonio José de Sucre de nuestra realidad como país. Lo hemos vencido, Nicolás, pero no deseamos humillarlo.

MINIBLOG/JoséAngelBorrego

 

Check Also

¡Si votamos, los botamos. Si no votamos, nos botan!, por Angel Ciro Guerrero

Llamar a no votar evidenciaría que a ese liderazgo no lo mueve el interés nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *