Home / Negocios / Maíz toca máximo de un año, lluvias en EEUU paralizan siembra

Maíz toca máximo de un año, lluvias en EEUU paralizan siembra

Por Karl Plume

CHICAGO, 24 mayo (Reuters) – Los futuros del maíz en Estados Unidos subieron el viernes a su nivel más alto en un año porque lo anegado de los campos del Medio Oeste y pronósticos de lluvias constantes en la zona hicieron temer que los agricultores no logren sembrar una porción significativa del grano.

* La soja subió en línea con el maíz, apoyada también por la inquietud sobre la siembra de este año. Los valores del trigo subieron también, impulsados por coberturas cortas antes del feriado del Día de los Caídos en Estados Unidos el lunes, cuando los mercados estarán cerrados.

* Se pronostican lluvias por sobre lo normal en casi todo el cinturón agrícola del Medio Oeste y las llanuras para la próxima quincena, que retrasarían más la siembra de maíz y soja, con un posible daño a la calidad de la cosecha de trigo de invierno, dijeron meteorólogos.

* El maíz para julio en la Bolsa de Chicago cerró con un avance de 14,50 centavos a 4,0425 dólares por bushel, el precio máximo para un contrato más activo desde el 29 de mayo de 2018. El contrato tuvo un alza semanal de 5,5% tras su avance de casi 9% en la semana previa.

* La soja para julio sumaron 8,25 centavos a 8,2975 dólares por bushel y acumularon un incremento de 1% en la semana. El trigo para julio trepó 19,25 centavos a 4,895 dólares por bushel para un salto semanal de 5,3%.

* Tanto la soja como el trigo registraron sus segundas ganancias semanales consecutivas luego de hundirse en cada una de las cinco semanas previas.

(Reporte adicional de Gus Trompiz en París y Naveen Thukral en Singapur. Editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF4N1OX-BASEIMAGE

Check Also

Oro y plata se afirman tras débil dato manufacturas EEUU

Por Asha Sistla (Reuters) – Los precios del oro subieron más de un 1% el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *