Home / Politica / «Parlamento virtual» contra la persecución de diputados por el régimen

«Parlamento virtual» contra la persecución de diputados por el régimen

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) propondrá a la plenaria la reforma del Reglamento Interior y de Debates de este cuerpo legislativo, a fin de establecer un «Parlamento virtual» que permita recuperar el quórum de 112 diputados, según informó la diputada Dennis Fernández, presidenta de la referida instancia parlamentaria.

 La parlamentaria explicó que la propuesta fue elaborada por el equipo de asesores y comenzará a discutirse inmediatamente. «De ser aprobada le permitirá al Parlamento seguir trabajado más allá de la persecución».
«La estrategia del Gobierno de Maduro ha sido bien delineada en cuanto a la persecución a los diputados para dejar al Parlamento nacional sin quórum y dar un golpe a la AN», expresó la diputada Fernández.
La propuesta de reforma del Reglamento Interior y de Debates, dijo Fernández, irá planteada de manera que, frente a una situación de emergencia, se pueda convocar un «Parlamento virtual», utilizando la tecnología y contar con el quórum completo, al momento de sesionar y discutir los temas del orden del día.
 «El Reglamento Interior y de Debates exige el quórum presencial, pero sí es posible que los diputados que, por razones de seguridad, porque han tenido que irse del país porque son perseguidos, puedan estar presentes desde cualquier parte del mundo.
Adicionalmente se denunciará la persecución contra los diputados ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ante los parlamentos del mundo».
 Identidad para la diáspora 
Fernández informó que la Comisión de Política Interior elaborará un proyecto de ley para el establecimiento de un documento de identidad para los venezolanos en el exterior, tramitable en embajadas y consulados de países que han reconocido a Juan Guaidó como Presidente. Esto, para los que no cuentan con un documento de identidad vigentes.
Acuerdo por Feminicidio 
La AN rechazó este martes las irregularidades que observa sobre el proceso penal relacionado con la muerte de Ángela Aguirre asesinada el pasado marzo. Igualmente exige justicia mediante un acuerdo por el feminicidio de la víctima.
La AN alegó para llegar a este acuerdo, que desde que inició el caso, los padres de Aguirre han denunciado manipulación de evidencias, y un proceso «viciado», además de que los mismos han reportado ciertas irregularidades.
Debido a esto el Poder Legislativo considera que el Estado trata de «invisibilizar» este crimen.
 El acuerdo firmado por los diputados Miguel Pizarro, presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral y Manuela Bolívar, quien preside la Subcomisión de la Mujer e Igualdad de Género, especifica que este caso se ha visto envuelto en rumores de «soborno, cambio de fiscales, encubrimiento y cambio de la primera autopsia como «muerte accidental».
 La AN se muestra alarmada porque, la próxima semana se cumplen 45 días del plazo y este asesinato no se ha esclarecido.
El 23 de marzo entre las siete de la noche y madrugada del día siguiente Aguirre, de 16 años había desaparecido de la isla Terecaya del río Caroní y fue encontrada sin vida dos días después en las aguas del citado río del estado Bolívar. En el caso hay dos versiones desde su desaparición hasta la causa de muerte.
Notiespartano/EU

Check Also

Tareck El Aissami: Guaidó es “narcotraficante» “Ya sabemos quién lo financia”

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, aseveró este sábado que el presidente de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *