Home / Tecnologia / Microsoft y Sony ponen sus rivalidades a un lado para aliarse en los videojuegos en línea

Microsoft y Sony ponen sus rivalidades a un lado para aliarse en los videojuegos en línea

Microsoft y Sony ponen sus rivalidades a un lado para aliarse en los videojuegos en línea

A pesar de ser feroces competidores, Microsoft y Sony han decidido unir esfuerzos en el sector de los videojuegos en línea.

Como parte de esta colaboración, se espera que Sony utilice el servicio en la nube de Microsoft conocido como Azure para alojar el nuevo servicio de transmisión de PlayStation.

Microsoft también ha estado probando una oferta de transmisión propia, bajo su marca Xbox.

Ambas firmas dijeron que también trabajarán juntas en áreas como los semiconductores y las aplicaciones de inteligencia artificial.

“Durante muchos años, Microsoft ha sido un socio comercial clave para nosotros aunque, por supuesto, las dos compañías también han estado compitiendo en algunas áreas”, dijo Kenichio Yoshida, director ejecutivo de Sony.

“Creo que nuestro desarrollo conjunto de soluciones futuras para la nube contribuirá en gran medida al avance de los contenidos interactivos”.

El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, dijo que Sony “siempre ha sido un líder tanto en entretenimiento como en tecnología”

“La colaboración que anunciamos hoy se basa en esta historia de innovación”.

Xbox.

Las dos compañías han sido rivales en la industria de los videojuegos desde el lanzamiento de la primera consola Xbox,en 2001, por parte de Microsoft.

Sin embargo, en su búsqueda por competir con los Servicios Web de Amazon, hospedar el servicio de transmisión de PlayStation sería un gran éxito para Azure, el producto de más rápido crecimiento con que cuenta Microsoft.

Respecto a Sony, con el fin de que su PlayStation continúe siendo competitivo, también es probable que tenga que moverse fuertemente hacia la transmisión de juegos completos y de alta calidad a través de internet.

Varios analistas de esta industria opinan que Sony habría tenido dificultades para hacer esto por su cuenta.

“Todas las demás (compañías) tienen ventaja sobre ellos”, comenta Rebekah Valentine, del grupo especializado GamesIndustry.biz.

“Mejor elección”

Sony se encuentra bien posicionado en el negocio de los juegos en directo.

Su servicio PS Now, que ofrece acceso de transmisión al catálogo de PlayStation, representa el 36% del valor de este sector, que se calcula en unos US$387 millones, según el analista Piers Harding-Rolls, de IHS Markit.

Azure de Microsoft

Azure es el servicio en la “nube” de Microsoft.

“Está claro que Microsoft es la mejor opción para Sony, incluso con la dinámica competitiva entre Xbox y PlayStation”, dijo Harding-Rolls.

“Si trabajan juntos, tendrán una mejor oportunidad de evitar la competencia de empresas como Google, que ha dominado junto a Apple la reciente ola de innovaciones tecnológicas en el espacio móvil”.

Si bien los detalles de la colaboración entre ambas compañías siguen siendo vagos, tanto Sony como Microsoft dijeron que trabajarán juntas en nuevos semiconductores, sensores de imagen así como en el área de inteligencia artificial.

Para Microsoft, esta nueva realidad abriría las puertas a la integración de su tecnología en la nube con otros productos de consumo como cámaras y televisores, en lugar de trabajar principalmente en aplicaciones empresariales, como lo hace hoy.

Notiespartano

Check Also

Las nuevas actualizaciones que trae el sistema iOS 13

La multinacional estadounidense Apple puso este jueves a disposición de todos aquellos usuarios que tengan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *