Home / Deportes / River Plate busca su tercera Recopa Sudamericana en cinco años ante Paranaense de Brasil

River Plate busca su tercera Recopa Sudamericana en cinco años ante Paranaense de Brasil

21 mayo (Reuters) – River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores, buscará desde el miércoles ganar la Recopa por tercera vez desde 2015 cuando se mida ante Athletico Paranaense de Brasil, actual monarca de la Copa Sudamericana.

River y Paranaense comenzarán a definir al mejor del continente cuando choquen en la ciudad brasileña de Curitiba desde las 21:30 hora local (0030 GMT del jueves) en el estadio Arena da Baixada bajo el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. La revancha será el jueves 30 en el Monumental de Buenos Aires.

El campeón de la Libertadores, que se alzó con el título tras vencer a su archirrival argentino Boca Juniors en una controvertida final en 2018, llega como favorito por su historial que incluye una Copa Intercontinental, cinco Libertadores, una Sudamericana y dos Recopas.

La principal duda del entrenador Marcelo Gallardo es el puesto de lateral derecho ya que Gonzalo Montiel entrenó de forma diferenciada porque aún se recupera de una lesión y podría ser sustituido por Camilo Mayada.

El DT llega tiene dos jugadores lesionados que quedaron fuera del equipo, el volante Juan Carlos Quinteros, quien se recupera de una intervención por un problema de rodilla, y el delantero Ignacio Scocco.

Athletico Paranaense «es un equipo que tiene buenos jugadores, que cuando juega de local trata de sacar diferencias (…) tiene jugadores rápidos que son muy dinámicos», dijo Gallardo a periodistas.

«Es un equipo que merece respeto», agregó el entrenador, quien recordó el encuentro que el club brasileño disputó en Argentina frente a Boca Juniors hace dos semanas por la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el que perdió 2-1.

Por su parte el local, que conquistó la Copa Sudamericana a finales del 2018 tras vencer 4-3 por penales a Junior de Barranquilla, viene de caer ante el Corinthians por el campeonato brasileño con un equipo de reserva que el entrenador Tiago Nunes utilizó pensando en el duelo internacional.

El plantel rojinegro, que clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores 2019, llega con dudas sobre la participación del lateral derecho Jonathan, quien se recupera de una lesión y podría ser reemplazado por Madson o Eeick.

Nunes no podrá contar con el defensor Thiago Heleno y el mediocampista Guilherme Camacho, quienes dieron positivo en controles antidopaje de la Libertadores, ni con el mediocampista Tomás Andrade por una cuestión contractual.

En contrapartida tendrá Marco Ruben, uno de los goleadores de la Libertadores con seis tantos.

De River «sólo puedo decir que han jugado muchas finales y ganaron siempre. Sabemos que vamos a necesitar competir mucho porque es un equipo al que le gustan estos duelos», dijo Nunes, después de la derrota de su equipo frente a Corinthians.

«Creo que será un gran juego y es un ingrediente único para una temporada maravillosa. Tal vez ni los hinchas más optimistas podían esperar que íbamos a jugar tantos partidos contra Boca y River en un mismo año», agregó.

Las estadísticas de los últimos años juegan también a favor de River ya que en las últimas tres ediciones los clubes que han levantado la Recopa fueron campeones de la Libertadores -el propio equipo «millonario», Atlético Nacional de Colombia y Gremio de Brasil-.

(Reporte de Daniela Desantis y Mariel Cristaldo en Asunción. Editado por Javier Leira)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF4K1NE-BASEIMAGE

Check Also

Derby Country autoriza a Chelsea a conversar con Lampard sobre su llegada a Stamford Bridge

(Reuters) – El Derby Country informó el martes que autorizó al Chelsea a hablar con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *