Home / Sucesos / Rescatan con vida a pasajeros y piloto de avioneta que cayó en Higuerote

Rescatan con vida a pasajeros y piloto de avioneta que cayó en Higuerote

Este 20 de mayo una avioneta tipo Baron BE-55 sufrió un siniestro aéreo. Cinco personas se encontraban en ella y fueron rescatadas horas después de playa Majagua de Higuerote, estado Miranda.

De acuerdo con información extraoficial, la avioneta YV1343 salió de Los Roques rumbo al Aeropuerto Metropolitano de Ocumare del Tuy, estado Miranda. En medio de la ruta, el capitán de la aeronave cambió el plan de vuelo hacia el Aeropuerto de Higuerote. Su último contacto con los guardacostas fue  a 32 millas náuticas de Cabo Codera.

Inmediatamente un grupo de rescate salió para iniciar la búsqueda. A dos horas de conocerse la desaparición, se avistó desde una avioneta de SAR (Búsqueda y rescate, por sus siglas en inglés) a los tripulantes de la aeronave en la orilla de playa Majagua. Todos estaban con vida.

Entre los tripulantes fue identificado Federico Vicentini, de 29 años de edad, quien viajaba junto a su pareja Andrea Calvo, de 27 años. También se encontraban Mariela Zafrane y Andrés James. A las 7:00 pm se conoció que las víctimas del siniestro fueron rescatadas en lancha y trasladados hasta Chirimena. De allí serían llevados vía terrestre hasta un centro asistencial de Higuerote, debido a las lesiones sufridas en la caída.

En el rescate participaron funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y de Protección Civil Miranda, así como personal del Comando de Guardacostas.

Notiespartano/EfectoCocuyo

Check Also

Atención comerciantes: están circulando dólares falsos

El ex jefe de la División de Homicidios de la PTJ y experto en seguridad, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *