Home / Negocios / Inventarios de crudo en EEUU suben inesperadamente la semana pasada: API

Inventarios de crudo en EEUU suben inesperadamente la semana pasada: API

NUEVA YORK (Reuters) – Los inventarios de crudo y gasolina en Estados Unidos aumentaron inesperadamente la semana pasada, mientras que los de destilados cayeron, dijo el martes el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo.

* Las existencias de crudo se incrementaron en 2,4 millones de barriles en la semana al 17 de mayo a 480,2 millones de barriles, en contra de las expectativas de analistas de un descenso de 599.000 barriles. Los inventarios en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato estadounidense subieron en 871.000 barriles, según API.

* Mientras, la refinación se redujo en 110.000 barriles por día, mostraron los datos de API.

* Los inventarios de gasolina ascendieron en 350.000 barriles frente a las estimaciones en un sondeo de Reuters de un declive de 816.000 barriles.

* Mientras, las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, cayeron en 237.000 barriles, por sobre la baja esperada de 48.000 barriles, mostraron los datos de API.

* Las importaciones de crudo de Estados Unidos descendieron la semana pasada en 106.000 barriles por día a 7,7 millones de bpd.

* Los precios del petróleo cayeron en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado tras conocerse los datos de API.

(Reporte de la Mesa de Energía de Nueva York, editado en español por Manuel Farías)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF4K20N-BASEIMAGE

Check Also

La demanda global por café subirá en 2019/20: USDA

NUEVA YORK (Reuters) – El consumo global de café subirá a un récord en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *