Home / Tecnologia / Adiós a Android: EEUU pone fecha final a la relación entre Google y Huawei

Adiós a Android: EEUU pone fecha final a la relación entre Google y Huawei

Ya hay fecha. Un reciente anuncio del Departamento de Comercio de los Estados Unidos confirma el cese del acuerdo entre Huawei y Google para el uso de herramientas de la gigante de Internet en la plataforma Android, y le permite a la compañía china el envío de actualizaciones y parches de seguridad hasta el 19 de agosto del 2019. Huawei tiene solo 3 meses para cumplir con lo que pueda, y abandonar el uso de las herramientas de Google en Android.

La licencia, vigente hoy, le permite a Huawei tomar las medidas “necesarias para brindar servicio y soporte, incluidas las actualizaciones de software o parches, a los teléfonos Huawei existentes que estuvieron disponibles al público el 16 de mayo de 2019 o antes.” La licencia también permitirá que Huawei para mantener su equipo de red existente, y para recibir reportes de vulnerabilidad en seguridad.

Este domingo, Google anunció la suspensión de acuerdos con Huawei, debido a las imposiciones de la administración de Donald Trump y las hostilidades constantes a nivel comercial y tecnológico. Estados Unidos acusa a Huawei de servir como plataforma de espionaje al gobierno chino, y ha bloqueado las actividades comerciales y de infraestructura de la compañía desde 2018. Esta última semana, el veto alcanzó una nueva dimensión, cuando se anunció la inclusión de Huawei en una lista negra comercial, que no permite que la empresa tenga acuerdos comerciales con empresas estadounidenses.

Huawei tiene solo tres meses para cumplir con sus usuarios, y decirle adiós a la plataforma de desarrolladores más importante del mundo.

Notiespartano

Check Also

Crean zapatos con GPS para localizar a mayores con demencia

Una compañía japonesa creó unos zapatos con GPS especialmente ideados para ayudar a localizar a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *