Home / Internacionales / Teherán replica a Trump: no podrá poner «fin a Irán»

Teherán replica a Trump: no podrá poner «fin a Irán»

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif, respondió este lunes a las últimas amenazas de Donald Trump y afirmó que «las burlas genocidas» del presidente de Estados Unidos no «pondrán fin a Irán», como lo amenazó textualmente en Twitter.

Trump «espera lograr algo en lo que fracasaron Alejando (Magno), Gengis (Khan) y otros agresores» escribió Zarif en su cuenta Twitter, aludiendo a dos conquistadores extranjeros que dominaron Persia –antiguo nombre de Irán– en un período dado de su milenaria historia.

«Los iraníes permanecieron en pie durante milenios mientras que todos sus agresores se fueron», indica Zarif. «El terrorismo económico y las burlas genocidas no pondrán +fin a Irán+» agrega el ministro, en respuesta a un mensaje publicado la víspera por Trump en la misma red social.

«Nunca amenace a un iraní»

«Si Irán quiere pelear, ese será el fin oficial de Irán» había lanzado Trump, antes de advertir: «Nunca vuelvan a amenazar a Estados Unidos otra vez».

«Nunca amenace a un iraní. Intente ser respetuoso. ¡Funciona!», replicó este lunes sobre este punto el ministro iraní al presidente estadounidense.

Las tensiones entre los dos países son crecientes, particularmente en las últimas semanas, en las que Estados Unidos ha reforzado su presencia militar en el golfo Pérsico para hacer frente a presuntas «amenazas» iraníes.

El gobierno estadounidense envió una flotilla liderada por un portaaviones y escuadrillas de bombarderos B-52, en respuesta a supuestas fotografías que mostraban que Irán había cargado misiles en pequeñas embarcaciones.

Además Estados Unidos retiró a su personal diplomático no imprescindible de Irak, citando amenazas de grupos armados iraquíes respaldados por Irán.

Notiespartano/DW.com

Check Also

Familiares de asesinados en protestas de 2017 exigen justicia

El director de la Organización no gubernamental (ONG) Movimiento Vinotinto por el estado Lara, Manuel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *