Home / Turismo al Día / Los mejores atractivos Turísticos de la Isla de Margarita

Los mejores atractivos Turísticos de la Isla de Margarita

Resultado de imagen para isla margarita

Es un destino turístico privilegiado por todos los venezolanos y demás turistas, pues es un paraíso que ofrece el más resplandeciente sol, espectacular trópico y el calor de su gente para rato. Una impresionante gama de colorido, con escenarios naturales adornados por verdes frondosos, así como también de vegetación xerófila y un clima semiárido, bahías que se expanden a muchos kilómetros compuestas por un azul infinito, rincones solitarios, interesantes metrópolis y poblados aferrados a mantener sus más preciadas tradiciones; es apenas un abreboca sobre los aspectos que hacen diferente a la isla de Margarita.

Imagen relacionada

 

La Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, hogar de la virgen protectora de sus costas y pescadores, está ubicada en El Valle del Espíritu Santo, pequeña población que se encuentra entre Porlamar y La Asunción, considerado como la capital religiosa del oriente venezolano; donde se puede admirar la Virgen del Valle, patrona de los marineros y de la armada venezolana, rodeada de auténticas perlas así como el museo erigido en su honor.

 

 

 

 

Resultado de imagen para Catedral de Nuestra Señora de la Asunción

En pintorescos pueblos de la isla, se encuentran iglesias centenarias como la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y la ubicada en Santa Ana, donde Simón Bolívar fue reconocido como jefe supremo de Venezuela, en el año 1816. Hay templos que guardan hermosas leyendas como la del Cristo del Buen Viaje, en Pampatar o la de Paraguachí, símbolo del pueblo marinero. También ofrece una memoria histórica con protagonistas de la conquista, colonización y las luchas independentistas.

 

 

 

 

Resultado de imagen para Fortín de la Galera

 

Juan Griego; pequeña ciudad, ideal para pasar unos días de relax y descanso. Allí se encuentra el Fortín de la Galera donde acuden los turistas para ver el atardecer y escuchar la historia cantada por los niños de la localidad, al norte se encuentra algunas playas que ofrecen todos los servicios y otras casi vírgenes.

 

 

 

 

 

Resultado de imagen para El Parque Nacional Laguna de La Restinga

 

 

El Parque Nacional Laguna de La Restinga, es una deliciosa laguna navegable constituida por un largo y estrecho istmo, con una longitud de 18 kilómetros, que divide la isla en dos partes. Su característica principal son los manglares, poblada con todo tipo de aves exóticas y multicolores, entre las cuales se encuentra el ibis escarlatas, flamencos, urracas, pelícanos y decenas de otros ejemplares. Un paseo que no se puede dejar de hacer, ya que es uno de los lugares más lindos y atractivos de la Isla.

 

 

 

 

 

Imagen relacionada

 

 

Parque Nacional Cerro El Copey: Debe su nombre a la gran abundancia de matapalos, comúnmente llamados en la Isla como «copeyes». Cubre una superficie de 7.130 hectáreas, está constituido por valles, planicies y montañas húmedas en una matriz predominantemente árida.

 

 

 

 

 

 

Imagen relacionada 

 

Diverland: Parque de Atracciones y Nado con delfines. Ubicado en la Av. Jóvito Villalba de Pampatar. La atracción hacia estas amigables e inteligentes criaturas se ha convertido en una atracción turística muy buscada, en este parque se puede disfrutar de su contacto y nadar con ellos, con la supervisión en el agua de un entrenador. Se realizan terapias anti-stress y la llamada delfinoterapia.

Check Also

Nueve aerolíneas internacionales continúan operando en el país

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), mediante su presidente Humberto Figuera, indicó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *