Home / Regionales / José Luis Isase: administrar cuidadosamente reserva local de combustible para evitar escasez

José Luis Isase: administrar cuidadosamente reserva local de combustible para evitar escasez

José Luis Isase, presidente del Sindicato de Transporte terrestre de Nueva Esparta solicitó al Gobierno nacional administrar las reservas de gasolina para evitar la escasez que se registra en varios estados del país y evitar que se presente una situación similar.

Isase explicó que a la fecha la carga de combustible no ha fallado en la entidad porque los primeros cinco días de cada mes ingresa la carga vía marítima, sin embargo, alerta sobre la importancia de garantizar que el nuevo cargamento llegue a tiempo cuando corresponda, para que la isla no se sume al problema nacional.

Dijo que el stock de reserva abarca al menos 45 días, por lo que espera que las autoridades de Pdvsa en la isla tengan control sobre la gasolina, pues de lo contrario la isla no escaparía a la situación de escasez.

La preocupación, surge porque la falta de gas sí ha sido marcada en la región y aunque Pdvsa gas anunció un plan de contingencia ingresando camiones en gabarras, el abastecimiento no cubre la demanda y a consecuencia la población ha hecho fuertes protestas.

Rechazó que se esté sacrificando a algunas regiones para abastecer a otras, como estrategia para minimizar la presión, pues la realidad es que no hay capacidad para atender la demanda del parque automotor nacional.

“Seguimos siendo un país rico en petróleo, el problema es que no hay capacidad de producción y eso es como si no tuviéramos el recurso”, afirmó.

En otras ocasiones Nueva Esparta ha tenido problemas de suministro de combustible por el retraso, en el ingreso de los barcos que traen el producto a la región.

Check Also

Concejo de Maneiro anuncia ganadores Premio Municipal de Periodismo

Luego de un año de ausencia la Cámara Municipal de Maneiro retomó la entrega del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *