Home / Internacionales / Merkel insta a la unión de Europa contra la extrema derecha

Merkel insta a la unión de Europa contra la extrema derecha

La canciller alemana Angela Merkel se mostró enfática frente a los últimos hechos que han desatado un escándalo político en Austria y que obligó al vice canciller Heinz-Christian Strache a renuncia a su cargo. Al respecto, la líder alemana señaló que Europa «debe levantarse» ante los políticos de ultraderecha «que se venden».

La caída del líder del Partido de la Libertas, perteneciente a la extrema derecha austriaca, se precipitó luego que se revelara a la opinión pública una grabación hecha con cámara oculta que lo muestra en un supuesto caso de corrupción. En específico se ve a Strache discutir, unos meses antes de unas legislativas, con una mujer que dice ser la sobrina de un oligarca ruso sobre la posibilidad de un apoyo financiero a cambio del acceso a contratos públicos austriacos.

Angela Merkel destacó el actuar del populismo de ultra derecha como un enemigo común y de gran peligro, ya que según su perspectiva estas fuerzas políticas buscan destruir el núcleo de Europa y los valores que lo caracterizan como la lucha contra la corrupción y la protección de las minorías. «Tenemos que lidiar con movimientos populistas que en muchas áreas desdeñan estos valores, que quieren destruir Europa. Tenemos que hacer frente a esto de manera decisiva».

Merkel agregó también desde Zagreb, que «los políticos que se venden desempeñan un papel y debemos actuar de manera decisiva contra todo eso». «El patriotismo y el proyecto europeo no son opuestos. El nacionalismo es el enemigo del proyecto europeo, y debemos dejarlo claro en estos últimos días antes de la elección», concluyó la canciller a una semana de que se realicen las elecciones del Parlamento Europeo.

Notiespartano/Reuters

Check Also

Jóvenes por el cambio climático en la ONU: «Estamos unidos y somos imparables»

Tras manifestarse masivamente en ciudades de todo el planeta, los jóvenes reunidos el sábado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *