Home / Nacionales / Acnur: migración venezolana llegará a 5 millones de personas a finales del 2019

Acnur: migración venezolana llegará a 5 millones de personas a finales del 2019

El delegado de ACNUR para Venezuela, Eduardo Stein, aseguró que hasta la fecha, han sido 16 los países del mundo que han recibido al éxodo venezolano y explicó que al menos 3.700 personas, han abandonado Venezuela ante la crisis política, económica, social y humanitario que ha provocado el régimen chavista.

Alertó que si la situación venezolana persiste en la crisis, el flujo de migración podría terminar en 5 millones de venezolanos en búsqueda de una calidad de vida.

Stein explicó que existen grandes esfuerzos en donde Acnur trabaja en conjunto con coordinadores generales de servicios de las agencias de Naciones Unidas para atender a los migrantes venezolanos que diariamente llegan a un país diferente y que además, con asociaciones de sociedad civil e iglesias, la atención es más eficaz.

Catalogó de “desastre humanitario” la crisis migratoria venezolana de la cual aseguró que no existen precedentes en la historia de América Latina que se iguale o compare, a una situación de emergencia provocado por un régimen.

Notiespartano/800Noticias

Check Also

Regresaron los rusos en avión de la fuerza aérea

MAIQUETÍA, Venezuela (Reuters) – Un avión de la fuerza aérea rusa aterrizó el lunes en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *