Home / Lo mas reciente / UDO Nva. Esparta exige pronunciamiento ministerial sobre anarquía en el Rectorado

UDO Nva. Esparta exige pronunciamiento ministerial sobre anarquía en el Rectorado

La comunidad que hace vida en la Universidad de Oriente Núcleo Nueva Esparta protagonizó este jueves una protesta en las inmediaciones de esa casa de estudios, en rechazo a la anarquía en el rectorado del estado Sucre y en apoyo a la autonomía universitaria.

Desde la avenida Rafael Tovar en la isla de Margarita, estudiantes, personal administrativo y obrero, profesores y incluso la decana hicieron pública la denuncia de los actos violatorios que desde el 30 de abril cometieron un grupo de presuntos estudiantes, con la consecuencia de tener paralizadas todas las gestiones administrativas y académicas de la UDO en general.

La decana Luisa Montaño, destacó que el Rectorado es el cerebro de la Universidad pues de allí se derivan todas las actividades de esa comunidad educativa, y desde la toma arbitraria de la sede están paralizados los actos académicos, gestiones de jubilación, procesamiento de actas, y demás tareas propias de la universidad.

En tal sentido, hizo un llamado al Ministro de Educación Universitaria para que se pronuncie con urgencia ya que los propios tomistas aseguran que han actuado bajo su consentimiento, por lo tanto es preciso conocer la veracidad del asunto y sobretodo dar fin a la irregularidad.

Estudiantes en la calle

Por su parte, Ricardo Carvajal, del movimiento udista, sostuvo que el estudiantado está unido en defensa de la universidad, pues no justifican las acciones que se han dado en el estado Sucre.

Asimismo, Simón Marcano, enfatizó que la fuerza estudiantil se hará sentir de nuevo en las calles porque harán valer sus derechos y sobre todo el respeto a la institucionalidad.

La protesta se mantuvo durante toda la mañana, sin cierre de vías ni intervención de organismos de seguridad.

Notiespartano

Check Also

Niños de Chacachacare tendrán salud y educación

En medio de la alegría y celebración de la inauguración de la U.E.E. Juan Ramón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *