Home / Regionales / Elesban Gómez: “La falta de vacunación es la causa de reaparición de del sarampión”

Elesban Gómez: “La falta de vacunación es la causa de reaparición de del sarampión”

Los equipos de enfermería y promoción social de las siete Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) de Nueva Esparta, continúan trabajando en la Jornada de Vacunación de Las Américas que se realiza en la entidad desde el pasado 13 de mayo hasta el 29 de junio, para niños menores de 6 años de edad, a fin de prevenir diversas enfermedades contagiosas.

La campaña de inmunización del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) con el lema “Protege tu comunidad, haz tu parte”, se realiza simultáneamente en todo el país con el apoyo de las gobernaciones, las autoridades locales y las Misiones del Ejecutivo nacional.

El director regional de Salud, doctor Elesban Gómez Castillo, quien es especialista en Salud Pública, hace un llamamiento a acudir a esta campaña preventiva y aprovechar la disponibilidad del esquema completo de vacunación.

Advirtió que la falta de inmunización en algunos lugares ha provocado la reaparición de enfermedades ya erradicadas como por ejemplo, el sarampión.

Además señaló el fácil acceso a los puntos de vacunación, los cuales fueron instalados en toda la red ambulatoria del estado, que comprende los consultorios populares y CDI, así como en algunos hospitales, Centros de Educación Integral (CEI) y Simoncitos.

La Dirección Regional de Salud custodia y distribuye los productos biológicos suministrados por el órgano rector, entre estos las vacunas pentavalente, antipoliomielitis, SRP (contra sarampión, rubeola y parotiditis), TTD o toxoide tetánico diftérico, BCG (antituberculosis), antiamarilica (contra la fiebre amarilla) y antihepatitis B.

El gobernador Alfredo Díaz contribuye con tres vehículos para el traslado del personal de enfermería y promoción social que participa en el importante operativo en los distintos municipios de Nueva Esparta.

Además dotó de un aire acondicionado nuevo a la Unidad de Inmunización del ambulatorio de La Cruz del Pastel, en el municipio García, que es una de las jurisdicciones más vulnerables, es decir, con más población del referido grupo etario sin vacunar.

Notiespartano

Check Also

Concejo de Maneiro anuncia ganadores Premio Municipal de Periodismo

Luego de un año de ausencia la Cámara Municipal de Maneiro retomó la entrega del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *