Home / Regiones de Venezuela / Zulianos invierten en plantas eléctricas para sobrevivir a los apagones

Zulianos invierten en plantas eléctricas para sobrevivir a los apagones

Los zulianos afectados por la crisis en el sistema eléctrico y que los ha obligado a vivir durante estos últimos meses con un racionamiento que supera las 12 horas diarias, han optado por comprar plantas que generen un poco de electricidad y encender al menos la nevera, un televisor y un ventilador.

Nohemí Castillo, tiene la dicha de contar con una planta en su casa, hizo el sacrificio de comprarla en dólares, pero mantiene sus artefactos prendidos y agua fría para consumir.

«Yo la compré porque mis hijos estaban sufriendo mucho por la falta de electricidad, los zancudos y lo más grave, no teníamos agua fría para tomar», afirmó Castillo.

Pero no todo es color de rosas, lo que para muchos es un gran beneficio para otros es una pesadilla. El ruido que hacen estas plantas aturden no solo a sus propietarios, sino también a los vecinos que pasan largas horas sin electricidad y para aguantar duermen en los garajes o en las aceras de las calles.

A pesar de esto es un sacrificio que hacen los zulianos para poder tener un poco de luz en sus casas.

Por su parte, María Cegarra aseguró que la planta era necesaria en su casa porque ya no podía dormir por el calor, los zancudos y la oscuridad.

No todos los zulianos tienen la posibilidad de adquirir una planta eléctrica por los altos costos que llegan a superar los 1.000 dólares en algunos comercios de la región e incluso en el vecino país fronterizo.

Es el negocio del momento y ante la crisis el uso de las plantas en los hogares marabinos se incrementó.

Notiespartano/CaraotaDigital

Check Also

Mérida sin servicio de aseo urbano por cierre de vertedero

Un incendio registrado en las inmediaciones del vertedero Lomas del Calvario, ubicado en el municipio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *