Home / Negocios / Walmart dice que alza de aranceles a bienes chinos aumentará precios para compradores EEUU

Walmart dice que alza de aranceles a bienes chinos aumentará precios para compradores EEUU

Por Nandita Bose

16 mayo (Reuters) – Walmart Inc dijo el jueves que los precios para sus compradores subirán debido a los aranceles más altos a las importaciones chinas, luego de que el minorista más grande del mundo reportó su mayor crecimiento en nueve años en las ventas comparables del primer trimestre.

Las acciones de Walmart, que han ganado un 7% en lo que va del año, subían un 3% a 102,91 dólares en las primeras operaciones tras la apertura de Wall Street.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incrementó la semana pasada de 10% a 25% los aranceles a importaciones chinas valoradas en 200.000 millones de dólares. Se espera que la medida genere una subida de los precios de miles de productos, entre ellos ropa, muebles y bienes electrónicos.

China tomó represalias el lunes, aunque en menor escala.

El jefe financiero de Walmart, Brett Biggs, ratificó a Reuters que el alza de los gravámenes provocará un aumento de los precios para los consumidores y sostuvo que la compañía buscará contrarrestarlo intentando conseguir productos de diferentes países y trabajando en las estructuras de costos.

Charlie O’Shea, analista de Moody’s, dijo que el potencial impacto en Walmart y sus compradores por los nuevos aranceles será limitado por su negocio de alimentos, que contribuye con aproximadamente el 56 por ciento de los ingresos totales de la empresa.    «Creemos que Walmart tiene los recursos tanto financieros como a través de sus relaciones con los proveedores para minimizar el impacto», dijo O’Shea.

Biggs, en tanto, aseguró que el minorista no ha visto señales de una desaceleración en el gasto del consumidor, pero se negó a comentar sobre el nivel de consumo en el corto plazo.

Las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron inesperadamente en abril debido a que las familias redujeron sus compras de vehículos y una variedad de otros bienes, lo que refleja una desaceleración del crecimiento económico luego de un impulso temporal de las exportaciones y los inventarios en el primer trimestre.

A principios de esta semana Walmart intensificó su batalla con Amazon.com Inc., al ofrecer entregas en un solo día en algunos mercados sin cargos de envío, semanas después de que Amazon anunció un plan similar.

Las ventas de Walmart en las tiendas de Estados Unidos abiertas al menos por un año aumentaron un 3,4%, excluyendo combustibles, en el trimestre finalizado el 30 de abril. Los analistas estimaban un crecimiento del 3,1%, según datos del IBES de Refinitiv. Las ganancias por acción ajustadas, en tanto, aumentaron a 1,13 dólares por acción, superando las expectativas de 1,02 dólares por papel.

(Reporte de Nandita Bose en Washington. Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF4F11K-BASEIMAGE

Check Also

Estaciones de CBS se van a negro para los clientes de DirecTV por una disputa de contratos con AT&T

(Reuters) – CBS Corp y AT&T Inc fracasaron en los esfuerzos por renovar su contrato, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *