Home / Politica / Vecchio hará posesión de Embajada de Venezuela en Washington

Vecchio hará posesión de Embajada de Venezuela en Washington

Los últimos cuatro activistas partidarios de gobernante Nicolás Maduro que permanecían en el interior de la Embajada de Venezuela en Washington para impedir la entrada de los enviados del presidente encargado, Juan Guaidó, fueron detenidos este jueves por las autoridades de EEUU.

En un mensaje a través de las redes sociales, el Embajador de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio manifestó que cesó la usurpación de los “invasores” en la sede diplomática.

“La liberación de nuestra embajada fue gracias a la lucha de la diáspora venezolana. Con sacrificio se mantuvo a las afuera contra todas las adversidades. Ejemplo de lucha. Gracias, Matthew Burwick por convertirte en ese símbolo de lucha”, expresó Vecchio.

El Servicio Secreto estadounidense, que se encarga de la protección de las legaciones diplomáticas extranjeras, confirmó este jueves a EFE que agentes ejecutaron órdenes de arresto contra “individuos que estaban dentro de la Embajada de Venezuela”.

Fuera del edificio, se mantiene un amplio despliegue policial con decenas de agentes de la policía metropolitana y del Servicio Secreto. Las calles de acceso a la puerta principal y trasera del inmueble están cortadas por las autoridades.

En las inmediaciones se han congregado numerosos seguidores de Guaidó con gorras y banderas de Venezuela, así como con pancartas.

Notiespartano/Analítica

Check Also

Violencia contra la mujer y rechazo de Maduro a informe Bachelet discutirá la AN

Este martes, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) la agenda contempla la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *