Home / Regionales / Rechazan Ordenanza que agrega la palabra «Bolivariano» al municipio García

Rechazan Ordenanza que agrega la palabra «Bolivariano» al municipio García

 

El municipio García está plagado de problemas, sin embargo, la bancada oficialista del Concejo Municipal de García sesionó de manera extraordinaria para cambiar el nombre del municipio y agregarle la palabra Bolivariano.

Gabriel Alarcón, dirigente de Primero Justicia en el municipio, dio a conocer la decisión acordada en una ordenanza, haciendo eco del malestar de la población por las ingentes necesidades que existen en todos los sectores, y las “nimiedades” que ocupan a las autoridades locales.

“Es muy justa la queja de los habitantes, mientras el municipio, sus habitantes pasan todo tipo de calamidades como las fallas de electricidad, el retraso de los ciclos de agua, la escasez de gas y el aumento de la inseguridad, los concejales rojos de García se preocupan de cosas que no aportan al mejoramiento y desarrollo local, como fue cambiar el nombre al municipio y colocarle Bolivariano”, enfatizó, el dirigente agregando que la nueva nominación en nada representa al gentilicio del habitante de García y mucho menos solucionará las necesidades de los vecinos.

Alarcón denunció, que además “la cámara municipal se ha convertido en un ente inútil y desprestigiado apañado por los caprichos del ineficiente alcalde Cruz Lairet, quien incluso pasa por encima de la moral del pueblo y apadrina concejales incursos en delito como el imputado a Caramelo López, cuyo caso se encuentra en manos de los tribunales del Estado”.

En tal sentido, animo a la población a fortalecer su participación en las acciones reivindicativas de los derechos municipales, regionales y nacionales, “y sin temor se pronuncien contundentemente en contra de estos señores que en nada representan a los hijos de la Virgen de El Valle”.

Insistió en señalar que el municipio García no necesita cambio de nombre, “necesita salir de la ineptitud de quienes gobiernan, que tienen nuestro municipio sumido en la anarquía, deterioro y abandono. Ni el alcalde ni los actuales concejales son capaces de solucionar loa mínimos problemas de cualquier comunidad, así que a luchar por un mejor presente y futuro”, invitó.

Notiespartano

Check Also

Feria del Campo Soberano distribuyó 7 toneladas de alimentos en Maneiro

La Feria del Campo Soberano, una política de protección social del presidente Nicolás Maduro enmarcada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *