Home / Regionales / CLAP y Milicia unen esfuerzos para optimizar entrega de alimentos en NE

CLAP y Milicia unen esfuerzos para optimizar entrega de alimentos en NE

El Consejo Estadal de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Nueva Esparta sostuvo un encuentro con la Milicia Nacional Bolivariana para diseñar el nuevo plan de acción que permitirá optimizar la asignación y distribución de alimentos, acortando los tiempos de entrega en el estado.

El coordinador del CLAP en la entidad, Kendy Graterol, informó que esta acción se llevó a cabo atendiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro, quien le pidió a los milicianos incorporarse directamente en las tareas y funciones de supervisión y control de la Misión Alimentación.

Entre los puntos abordados en la reunión se trató el tema de la actualización de los censos del CLAP para determinar si las entregas se están realizando efectivamente, así como también si ha habido mudanzas por parte de algunas familias; tarea que está bastante adelantada, según indicó Graterol.

Con respecto a la estructura, se decidió que en cada uno de los 640 CLAP del territorio insular se incorporará un miliciano para acompañar a los responsables de las comunidades y permitirles que puedan aportar a la construcción de métodos de trabajo que faciliten la distribución de alimentos, su control y seguimiento.

“La próxima semana, siguiendo también lo establecido por nuestro jefe político Dante Rivas realizaremos un encuentro estadal con toda la estructura, incluyendo a los milicianos, para definir los aspectos mencionados y de igual forma perfeccionar el tema comunicacional, para avanzar y lograr que todo el pueblo sepa lo que ingresa al estado, dónde y cómo lo estamos distribuyendo. Así tendrá mayor efectividad la política que estamos ejecutando y podremos darle una mejor atención a la población garantizando la seguridad alimentaria”, comentó.

El Presidente hizo un llamado a buscar caminos nuevos de solución de problemas, “con la ciencia, la tecnología, para ir afinando este proceso de liberación e independencia” y con esto también vencer el bloqueo económico impuesto por el gobierno norteamericano.

Notiespartano/NP

Check Also

Emprendedores participaron en Experiencia Valorativa del Programa Maneiro Productivo

Más de 50 emprendedores en las áreas de confección de moda y gastronomía participaron en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *