Home / Economia / China advierte a EEUU que veto a Huawei podría «dañar» sus relaciones comerciales

China advierte a EEUU que veto a Huawei podría «dañar» sus relaciones comerciales

«Instamos a Estados Unidos a detener sus acciones incorrectas […] para evitar causar daños adicionales a las relaciones económicas y comerciales entre China y Estados Unidos», dijo este jueves el portavoz del ministerio de Comercio, Gao Feng, en una rueda de prensa.

Gao aseguró que está en contra de medidas unilaterales contra cualquier entidad china y que el gobierno tomará medidas para «salvaguardar el interés legítimo de nuestras compañías».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió el miércoles que empresas de su país usen equipos de telecomunicaciones de compañías extranjeras consideradas peligrosas para la seguridad nacional, una medida incluye a Huawei.

China urgió también hoy a Estados Unidos a poner fin a sus prácticas contra empresas extranjeras como la declaración de emergencia nacional decretada este miércoles por el presidente estadounidense, Donald Trump, que prohíbe a las compañías de EE. UU. usar equipos de firmas que supuestamente intentan espiar al país.

«Nadie ve este movimiento como constructivo o amistoso y urgimos a Estados Unidos a cesar de usar estas prácticas», dijo en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores chino Lu Kang.

Kang dijo que China «se opone a los países que crean problemas con el tema de la seguridad nacional como excusa» y aseguró que las empresas extranjeras en el gigante asiático «no tienen de que preocuparse si se encuentran en situación legal».

Notiespartano/DW.com

Check Also

En Colombia apagaron «La Sopa de Caracol», falleció Fernando Colina

En el municipio Villa del Rosario, Norte de Santander, Colombia, falleció el miércoles 14 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *