Home / Negocios / Café robusta pierde avance de la semana, azúcar baja

Café robusta pierde avance de la semana, azúcar baja

NUEVA YORK/LONDRES, 16 mayo (Reuters) – El café robusta en Nueva York bajó el jueves por segunda sesión seguida y anuló su avance de la semana, mientras que el azúcar sin refinar retrocedió pero se mantuvo dentro de su reciente rango de cotización.

CAFÉ

* El café robusta para julio bajó 40 dólares, o un 2,9%, a 1.335 dólares la tonelada luego de hundirse la semana pasada a un mínimo de nueve años a 1.267 dólares.

* La variedad arábiga para julio sumó 0,35 centavos, o un 0,4%, a 91,65 centavos la libra, impulsado por coberturas cortas especulativas y por datos de producción. Se prevé un descenso de 17% en la cosecha brasileña en 2019 en relación al volumen del año pasado.

AZÚCAR

* El azúcar sin procesar para julio perdió 0,07 centavos, o un 0,6%, a 11,78 centavos por libra.

* En la Semana del Azúcar en Nueva York, el panorama para 2019/20 osciló entre un déficit de 6,7 millones de toneladas, previsto por Louis Dreyfus, y un saldo negativo de 2,1 millones de toneladas, calculado por S&P Global Platts.

* Pese a que las expectativas apuntan a déficits, los operadores y analistas del evento destacaron que no bastaría para contrarrestar los abundantes inventarios de azúcar en el mundo.

* El azúcar blanco para agosto en Nueva York perdió 1 dólar, o un 0,3%, a 325.60 dólares la tonelada.

CACAO

* El cacao para julio en Londres sumó 46 libras, o 2,7%, a 1.743 libras la tonelada luego de caer en la víspera a un mínimo de seis semanas. El contrato en Nueva York para julio ganó 51 dólares, o un 2,2%, a 2.372 dólares la tonelada, recuperándose de sus pérdidas de la semana.

(Reporte de Ayenat Mersie en Nueva York y Maytaal Angel en Londres; Editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF4F1HF-BASEIMAGE

Check Also

Oro y plata se afirman tras débil dato manufacturas EEUU

Por Asha Sistla (Reuters) – Los precios del oro subieron más de un 1% el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *