Home / Negocios / La economía de la zona euro se acelera en el primer trimestre ante la recuperación de Alemania

La economía de la zona euro se acelera en el primer trimestre ante la recuperación de Alemania

BRUSELAS, 15 mayo (Reuters) – La economía de la zona euro aceleró su crecimiento intertrimestral en los primeros tres meses del año, según confirmó el miércoles la oficina de estadísticas de la UE, gracias a un repunte de su mayor economía, Alemania, y al final de una recesión técnica en Italia.

Eurostat dijo que la economía de los 19 países que comparten el euro creció un 0,4% intertrimestral en el período enero-marzo, lo mismo que calculaba en su estimación inicial, después de un crecimiento del 0,2% en los últimos tres meses de 2018.

En términos interanuales, la zona euro creció un 1,2% en el primer trimestre, también igual que en las estimaciones anteriores y la misma tasa que a finales del año pasado.

La aceleración trimestral se debe principalmente a Alemania, que mostró un crecimiento del 0,4% tras un crecimiento nulo en los tres meses anteriores.

Italia también contribuyó al recuperarse de una recesión técnica (registró dos trimestres consecutivos en negativo, con descensos del 0,1 por ciento). Su economía creció un 0,2% en el primer trimestre de 2019.

(Información de Jan Strupczewski; traducido por Tomás Cobos en la redacción de Madrid)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF4E0PU-BASEIMAGE

Check Also

Café sube ante debilidad del dólar y señales técnicas; cacao cae

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) – Los precios del café arábiga escalaron el jueves a un máximo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *