Home / Negocios / Futuros del cacao en Londres suben tras tocar mínimos de seis semanas

Futuros del cacao en Londres suben tras tocar mínimos de seis semanas

NUEVA YORK, 15 mayo (Reuters) – Los futuros del cacao en Londres fueron respaldados por ajustados suministros disponibles, repuntando tras tocar sus mínimos en seis semanas el miércoles después que la prima por el cacao a plazo más cercano se debilitó.

CACAO

* El contrato para julio en Londres subió 17 libras, o un 1%, a 1.697 libras la tonelada, después de cotizar en un piso de seis semanas más temprano.

* La prima del contrato a mayo sobre julio se redujo a alrededor de 90 libras desde un récord máximo de 159 libras el lunes.

* Mientras, el cacao para julio en Nueva York ganó 18 dólares, o un 0,7%, a 2.321 dólares la tonelada, tras también tocar su menor nivel en seis semanas más temprano.

AZÚCAR

* El azúcar sin refinar para julio descendió 0,09 centavos, a 11,85 centavos por libra, debido a que el mercado siguió consolidándose tras caer la semana pasada a su mínimo desde octubre de 2018.

* S&P Global Platts dijo en una presentación el martes que espera un déficit de suministro mundial de azúcar de 2,1 millones de toneladas en la temporada 2019/20.

* El azúcar blanca para agosto en el mercado ICE perdió 0,2 dólares a 326,60 dólares la tonelada.

CAFÉ

* Los futuros de la variedad arábiga para julio subieron 0,35 centavos, o un 0,3%, a 91,30 centavos la libra, recuperándose aún más de un piso de 13 años de 87,60 centavos registrado este mes.

* Operadores dijeron que los bajos precios comenzaban a impactar la producción y que los valores podrían subir en el corto plazo tras un prolongado declive impulsado por los excesos de suministros en Brasil.

* El café robusta para julio, en tanto, descendió 17 dólares, o un 1,2%, a 1.375 dólares la tonelada.

(Reporte de Maytaal Angel en Londres y Jessica Resnick-Ault en Nueva York, Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF4E1VE-BASEIMAGE

Check Also

Azúcar sin refinar cae a mínimos de más de una semana, café arábiga se desploma

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) – Los futuros del azúcar sin refinar en el mercado ICE cayeron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *