Home / Turismo al Día / Las piscinas fuente de placer y diversión

Las piscinas fuente de placer y diversión

Las piscinas son una fuente de placer y diversión y tener una en la casa suena agradable, especialmente en verano cuando se necesita refrescarnos y relajarnos.
Aunque parezca sencillo si queremos tener una piscina en casa lo primordial es darle un buen uso y mantenimiento y para eso ya existen robot limpia piscinas  los cuales permiten cierta automatización completa y total de las tareas de mantenimiento en las piletas al proporcionarles múltiples funciones.

Existen depuradoras de piscinas que puede hacer que el mantenimiento resulte muy sencilla si disponemos de la información necesaria para hacerlo bien.
Las tareas para tener una piscina limpia son muy sencillas  pero lo más importante es entender el cuidado del agua y de cómo mantenerla limpia.

Tecnología en la limpieza de su piscinas

En la actualidad uno de los valores más preciados es el tiempo. Hasta hace poco, el mayor inconveniente de tener una piscina era el ritual semanal de limpieza necesario para mantenerla en perfecto estado.

Sin embargo, existen productos capaces de reducir a la mínima expresión las necesidades de mantenimiento de la piscina, de manera que podamos dedicar nuestro tiempo libre a disfrutar del baño.

El mercado está ofreciendo cada vez más complementarias innovaciones en cuanto a mantenimiento de piscinas se refiere, con el principal objetivo de facilitarnos la vida con este tipo de instalaciones. Quien cuenta con una piscina sabe que es necesario vigilar constantemente la calidad del agua, su temperatura, su limpieza, la cantidad y el tipo de productos químicos que deben emplearse

Para que el mantenimiento de la piscina no se convierta en una tarea ardua, encontramos los limpiafondos automáticos. que son  robots que se mueven por la parte inferior y/o las paredes de la piscina de forma autónoma, absorviendo de forma automática todas las partículas de suciedad que encuentra en su camino.
Su utilización puede representar un ahorro de más del 20% en el consumo de agua en el proceso de filtrado y lavado y proporcionan un nivel de limpieza suficiente para evitar el consumo excesivo de productos químicos.

Además de comodidad para el responsable del mantenimiento de la piscina, las soluciones tecnológicas de este tipo para piscinas permiten ahorrar energía, puesto que adecuan su funcionamiento al máximo en función de las variables establecidas con anterioridad por el usuario o el responsable. Es decir, se activan cuando es necesario, puesto que se tiene pleno control sobre cada una de las acciones que realiza. Un uso eficiente y un ajuste en las tareas de mantenimiento de las piscinas ayuda en la conservación del medio ambiente.

La gama de robots limpiadores vuelve a poner la tecnología más avanzada al servicio de las personas y el medio ambiente. Los novedosos robots garantizan una limpieza integral para que los usuarios puedan dedicar más tiempo a disfrutar de su piscina.

Las piscinas el gran atractivo de los hoteles

En los últimos años la mayoría de los grandes hoteles del mundo se han equipado con instalaciones de piscinas, que brindan un sin fin de atracciones gracias al desarrollo de un turismo accesible y de un estilo de vida que busca diversión y relax, por lo que los grandes, y hasta pequeños hoteles buscan cada día el modo de satisfacer esta demanda en sus instalaciones.
Actualmente los hoteles buscan como complemento servicios recreativos, entre los que resulta imprescindible alguna piscina.
También los pequeños hoteles de turismo rural que no incluían piscinas en un principio han empezado a su incorporación como un reclamo importante como zonas de relax y diversión.
En los hoteles las piscinas, además de ser un elemento de atracción, diversión y entretenimiento ofrecen un valor al conjunto de la estructura turística.

Las piscinas necesarias para la salud

El agua fría en las piscinas en verano nos sólo sirven para refrescarnos y huir del calor, ya que al sumergir el cuerpo en agua fresca conlleva a múltiples beneficios para el organismo y la salud. Una vez que nos sumergimos en agua fría, el cuerpo nota rápidamente el cambio de temperatura de forma que los órganos y tejidos empiezan a recibir más sangre. Así, aumenta la presión y el nivel de oxígeno en todo el cuerpo, algo muy positivo para nuestra salud.
Por otro lado, aplicar agua fría a ciertas zonas es una técnica que se utiliza en reconocidos spas y centros de bellezas, no solo en la piscina. La baja temperatura del agua ayuda a estimular las defensas del organismo frente a los ataques de virus o bacterias como resfriados y gripes.

Casas prefabricadas ganan protagonismo en el mercado inmobiliario

Las casas prefabricadas de hormigón cada día están ganando protagonismo en el mercado inmobiliario y una de las causas son las infinitas posibilidades que ofrecen, ya que, dependiendo de las exigencias del propietario, estas pueden modificarse. Estas casas se construyen con materiales de alta calidad y se caracterizan por su funcionalidad y por su sostenibilidad medioambiental. Las casas prefabricadas de hormigón son muy robustas y resistentes al paso del tiempo, apenas necesitan mantenimiento y cuentan con un adecuado aislamiento térmico y acústico.

Notiespartano

Check Also

Las mejores playas de la isla de margarita

Aqui en la isla de margarita estan todos paraísos caribeños donde deleitarse entre playas paradisiacas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *