Home / Negocios / Bolsas europeas recuperan terreno por expectativas diálogo comercio China-EEUU

Bolsas europeas recuperan terreno por expectativas diálogo comercio China-EEUU

Por Medha Singh y Aaron Saldanha

14 mayo (Reuters) – Las acciones europeas subieron el martes, recuperándose de la gran mayoría de sus pérdidas de la víspera por comentarios optimistas de Washington y Pekín que calmaron el nerviosismo de los inversores por una escalada en la disputa comercial.

* El STOXX 600 ganó un 1% tras el mínimo de dos meses al que cayó el lunes luego de que China anunció alzas de aranceles sobre importaciones estadounidenses. Sin embargo, el índice paneuropeo acumula pérdidas de 3,8% este mes y se encamina a su mayor descenso mensual desde diciembre.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que las conversaciones comerciales con China no han fracasado, al tiempo que calificó como «una pequeña aspereza» la guerra comercial entre las dos naciones.

* El índice alemán DAX y las acciones que cotizan en Londres sumaron un 1%, mientras que los papeles franceses ganaron un 1,5%.

* El sector automotor europeo y los títulos de tecnología repuntaron un 2,2% y un 1,2%, respectivamente, tras su desplome del lunes.

* Los bancos sumaron un 0,9%. Commerzbank trepó un 4,3% tras un reporte de Reuters sobre que UniCredit aceleró los preparativos para una potencial oferta por el prestamista alemán.

* Sin embargo, Bayer perdió un 2% tras caer a mínimos de siete años en la sesión. Un jurado otorgó una indemnización por daños de más de 2.000 millones de dólares a una pareja californiana por las denuncias de que su herbicida Roundup provoca cáncer.

(Reporte de Danilo Masoni, Josephine Mason, Editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF4D1BH-BASEIMAGE

Check Also

Trump advierte a China de que no retrase conversaciones comerciales

WASHINGTON (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el martes que sería …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *