Home / Deportes / Agüero vuelve a seleccionado argentino para Copa América: fuentes

Agüero vuelve a seleccionado argentino para Copa América: fuentes

BUENOS AIRES, 14 mayo (Reuters) – El delantero del Manchester City, Sergio ‘Kun’ Agüero, formará parte de la lista provisional de convocados del seleccionado argentino para la próxima Copa América, dijeron el martes a Reuters dos fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La AFA dará a conocer de manera oficial el miércoles una nómina de hasta 40 futbolistas y dos semanas después enviará a la Conmebol una lista definitiva con 23 jugadores, de acuerdo a lo exigido por la reglamentación de la competencia.

El «‘Kun’ va a estar en la convocatoria», dijo a Reuters una fuente del seleccionado argentino.

A su vez, otra fuente de la AFA que también confirmó el regreso del goleador, señaló que «hay números (estadísticos) del ‘Kun’ que no se pueden discutir y que hacen que sea convocado nuevamente».

Agüero, quien convirtió 21 goles en 33 partidos y se consagró campeón de la Premier League inglesa con el Manchester City, no es convocado a la selección de su país desde el Mundial disputado en Rusia a mediados del año pasado.

Además de Agüero, también estarán entre los citados Lionel Messi y Ángel Di María, quienes retornaron al seleccionado en la última fecha FIFA de marzo, indicaron las fuentes.

La Copa América, que se realizará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio de este año, contará con los diez equipos sudamericanos, además de Qatar y Japón como invitados.

La selección argentina, dirigida por Lionel Scaloni desde la salida de Jorge Sampaoli, integrará el grupo B con Colombia, Paraguay y Qatar.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Jorge Otaola)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF4D130-BASEIMAGE

Check Also

El Barca propone jugar el clásico el día 18 de diciembre

El FC Barcelona acaba de informar de que tras recibir la resolución del Comité de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *