Home / Espectaculos / Actor estadounidense Tim Conway de «The Carol Burnett Show’ muere a los 85 años

Actor estadounidense Tim Conway de «The Carol Burnett Show’ muere a los 85 años

Por Bill Trott

14 mayo (Reuters) – El actor ganador del Emmy Tim Conway, quien interpretó a un adorable personaje en el programa «The Carol Burnett Show» que hacía reír a carcajadas tanto a la audiencia como a sus compañeros de elenco, murió el martes a los 85 años, dijo su agente.

Howard Bragman sostuvo que Conway murió en el área de Los Ángeles el martes por la mañana. Antes de su fallecimiento, había sufrido complicaciones por una hidrocefalia normotensiva (HNT) y no tenía signos de demencia o Alzheimer, explicó el agente.

Conway ganó tres premios Emmy por su actuación en el show de Burnett y un cuarto como guionista en las décadas de 1960 y 1970. También ganó un Emmy como actor invitado por una aparición en «Coach» en 1996 y otra por «30 Rock» en 2008.

Burnett dijo el martes que estaba desconsolada por la muerte de Conway.

«Era uno en un millón, no sólo era un comediante brillante sino un ser humano amoroso. Atesoro el tiempo que pasamos juntos tanto en la pantalla como fuera de ella. Estará siempre en mi corazón», dijo Burnett en un comunicado.

Vicki Lawrence, quien coprotagonizaba «The Carol Burnett Show», calificó a Conway como «hilarante, loco, atrevido, valiente, humilde, amable, adorable (…) Los ángeles están riéndose con ganas esta noche», escribió la actriz el martes en una publicación de Instagram.

(Escrito por Bill Trott. Reporte adicional de Jill Serjeant. Editado en español por Lucila Sigal)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF4D1N5-BASEIMAGE

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF4D1N1-BASEIMAGE

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF4D1N3-BASEIMAGE

Check Also

Premios Juventud 2019: lista de ganadores y resumen de lo mejor de la noche

Miami se vistió de gala para una nueva entrega de los Premios Juventud, uno de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *