Home / Economia / Guerra: el bolívar se devaluará más si hay baja oferta en mesas de cambio

Guerra: el bolívar se devaluará más si hay baja oferta en mesas de cambio

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, anunció que este lunes se espera que se concrete el inicio de las mesas de cambio dictadas por el Gobierno de Nicolás Maduro, que a su juicio, constituye el desmontaje del control de cambio. “Organizadas por los bancos comerciales para que funcione el sistema libre de divisas según la resolución del Banco Central de Venezuela (BCV)”.

“Mi apreciación es que si no hay restricciones a la compra y venta de divisas estamos ante un desmontaje del control de cambio. El problema es que de dónde van a salir las divisas para alimentar ese mercado porque tengo entendido que el gobierno va a usar todos sus ingresos petroleros para sus importaciones y veo difícil que las divisas que vengan por las remesas vayan a entrar por allí al mercado oficial”, explicó.

De igual manera, explicó que ya existe una posibilidad de que haya “una demanda de dólares no satisfecha y, si eso ocurriese, el mercado depreciaría el bolívar debido a que hay mucha gente comprando dólares y poca gente ofertándolo”.

En este sentido, hizo un llamado al pueblo venezolano que quieran proteger sus ahorros en bolívares aprovechar esta oportunidad en las mesas de cambio “para tener una posición así sea modesta en moneda extranjera para evitar la confiscación de su patrimonio y ahorros por la hiperinflación”.

Cabe recordar que el Banco Central de Venezuela (BCV), aprobó la realización de compra y venta de divisas a través de las instituciones bancarias mediante la resolución 19-05-01; donde reza que los entes bancarios podrán realizar las mencionadas transacciones con personas naturales o jurídicas.

Notiespartano/Sumarium

Check Also

Nike obligada a parar producción de zapatillas por plagio a etnia “cuna”

El abogado del Congreso Cuna, Aresio Valiente, reclama una indemnización por los daños causados a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *