Home / Lo mas reciente / Alcaldía de Maneiro inició intervención urbana de arte con el proyecto Mampatare

Alcaldía de Maneiro inició intervención urbana de arte con el proyecto Mampatare

Con la participación de 30 estudiantes de los diferentes liceos del municipio Maneiro, bajo la dirección del artista plástico Arturo Millán, se ejecuta el proyecto Mampatare, un mural que la Alcaldía de Maneiro realiza en la avenida Jóvito Villalba.

La obra se extiende por 400 metros líneales y en esta primera etapa permite la ejecución de 20 metros. Este proyecto de intervención pictórica en paredes ociosas con arte urbano, mezclará diferentes tendencias de la pintura, como la técnica mixta en color y el abstraccionismo, además de ejecutarse en el marco de la celebración el día nacional del artista plástico.

Amanda Soriano, directora de Cultura del  municipio, explicó que el proyecto ha sido denominado Mampatare, evocando así el nombre con que los indígenas reconocían a Pampatar que en su significado traducía: «casa de sal».

Arturo Millán, quien dirige la actividad junto a otros seis monitores, señaló que se planteó el diseño de este mural como una obra de arte gigante, donde el espectador pueda introducirse  en un mundo de signos y símbolos que recrean las raíces de la insularidad, dentro de un lenguaje plástico contemporáneo que genere ideas y participación colectiva.

“Esta propuesta plástica permite que el transeúnte comience a sumergirse en un abanico de sensaciones en los  azules marinos, la suavidad de la brisa pampatarense, el naranja de sus atardeceres, los reflejos de la luz de la luna sobre ese mar manso y profundo y la poética de la música margariteña”, aseveró.

Además, se mostró agradecido con la Dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Maneiro, porque entre sus proyectos hayan incluido la realización de este mural, como parte de un modelo de buena gestión municipal.

Notiespartano

Check Also

Por dos delitos será enjuiciado el reportero gráfico Jesús Medina

Instigación y agavillamiento. Estos son los dos delitos por los que será enjuiciado Jesús Medina Ezaine, según …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *