Home / Turismo al Día / Las mejores playas de la isla de margarita

Las mejores playas de la isla de margarita

Aqui en la isla de margarita estan todos paraísos caribeños donde deleitarse entre playas paradisiacas, un clima privilegiado e impresionantes paisajes tropicales.

 

Playa Paraíso

Playa Paraíso es especialmente apetecida por su tranquilidad, siendo una de las mejores playas de Margarita, para quienes busquen un refugio silencioso con pocas personas en la playa al mismo tiempo. También cuenta con servicios de restaurante, baños y arriendo de toldos.

Esta playa, situada en el Puerto Internacional de Cruceros El Guamache, se encuentra configurada por un grupo de tres pequeñas bahías de aguas calmas, poco profundas y cristalinas, entre hermosos entornos de manglares y una extensa laguna donde habitan flamencos y garzas.

 

Playa Parguito

Esta playa situada en el extremo sureste de Isla de Margarita, debe su nombre al “Pargo”, pez autóctono de la zona, de color rosado y exquisito sabor. La playa, se extiende por aproximadamente 1000 metros, contando con arenas doradas y un oleaje bastante fuerte, permitiendo la práctica de deportes como el surf y el bodyboard.

Playa Parguito también es una de las mejores playas de Margarita para quienes busquen entretención, encontrándose varios restaurantes y clubes de playa ubicados en la orilla del mar. Otra particularidad de la playa es ser escenario del desove de la Tortuga Cardón, entre los meses de marzo y abril.

 

Playa Punta Arenas

Esta playa situada en la Península de Macanao, está constituida por dos playas que se encuentran en una punta; la de la izquierda, por una parte, es una playa de pescadores con coloridos botes, arena blanca y calmas aguas tibias; mientras que la de la derecha, corresponde a una playa de hermosas aguas color turquesa, fuerte oleaje y arenas rojizas.

Por su paisaje, tranquilidad y servicios, playa Punta Arenas, es para muchos una de las mejores playas de Isla de Margarita, contando con restaurantes donde degustar platillos típicos, amplias arenas para realizar caminatas y corrientes de aire ideales para la práctica de deportes acuáticos como paddleboard, windsurf y parasailing. A lo largo de la orilla del mar, también se instalan artesanos a ofrecer sus trabajos.

Playa Caribe

Playa Caribe se encuentra después de la ciudad de Juan Griego. Hay buena señalización, así que no debe ser problema encontrar la playa. Playa Caribe es una de las playas más bonitas de la isla de Margarita. Tiene 1.200 metros de longitud y normalmente olas grandes.

En temporada alta, la playa recibe a muchos visitantes, sobre todo de otras partes del país. Hay varios restaurantes al lado izquierdo de la playa que alquilan toldos y sillas. El atardecer en playa Caribe es maravilloso. Ocurre entre las 6.00 pm y la 6.30 pm de acuerdo a la época del año. La mejor manera de llegar es en coche.

 

Notiespartano

Check Also

En feria de turismo de Cuba, empresas extranjeras desafían nuevas sanciones de Trump

LA HABANA,  (Reuters) – Empresas extranjeras que operan en el sector del turismo de Cuba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *