Home / Nacionales / Ayuda humanitaria de la Cruz Roja se revende en las calles de Caracas

Ayuda humanitaria de la Cruz Roja se revende en las calles de Caracas

Ni la Cruz Roja de Venezuela se salva de la corrupción. Los vecinos organizados y las ONG del sector salud han denunciado hoy que las donaciones de la ayuda humanitaria de la Cruz Roja Internacional se están comercializando en las calles de Caracas.

Desde que el régimen de Nicolás Maduro autorizó la semana pasada a la Cruz Roja Internacional la entrada de las donaciones, la distribución de parte de la ayuda humanitaria a los hospitales ha sido desviada y caído en manos inescrupulosas, lo que ha generado el caos y la corrupción, según denuncian las organizaciones no gubernamentales.

Los productos de higiene personal, tabletas purificadoras de agua y botellones de agua se están revendiendo en las calles para sorpresa e indignación de los caraqueños.

Una vecina que se sentía burlada por la irregularidad, comentaba: «si usted se va a Catia (ex bastión chavista), ya están vendiendo los potes de agua y las tabletas para potabilizar el agua. Eso no se hace, señores. La idea es que entraran los medicamentos y se los dieran a los hospitales. Los pacientes crónicos nos estamos muriendo en este país».

Margot Monasterios, miembro de la ONG del Hospital Universitario, convocó una rueda de prensa en las puertas de la Cruz Roja para protestar por la corrupción en la entrega de las donaciones. “No sentimos burlados. Vemos un caos en la entrega del material”, dijo al exigir una contraloría ciudadana en la distribución de la ayuda humanitaria.

«Nos sentimos víctimas del régimen de Maduro. Basta ya de burlarse y de lucrarse con la ayuda humanitaria», añadió Monasterios al recomendar a los ciudadanos «no comprar» los productos donados para los hospitales.

El año pasado la Cruz Roja Internacional envió a Caracas unos 70 millones de dólares en productos y equipos médicos pero el régimen los almacenó en unos galpones de los Valles del Tuy, cerca de Caracas, y en lugar de enviarlos a los centros de salud «se están perdiendo y desapareciendo» por los ladrones. Igual ocurre con la ayuda enviada la semana pasada.

Maduro no ha querido levantar el bloqueo fronterizo en Colombia y Brasil para permitir el ingreso de 300 toneladas demedicinas y alimentos almacenadas en los centros de acopio desde el 23 de febrero. Ni siquiera la autorización concedida a la Cruz Roja ha ablandado su corazón para que esa ayuda pueda ser utilizada por los enfermos crónicos.

Notiespartano/ABC

Check Also

Protestas frente a la embajada de Rusia en Caracas

Un grupo de personas se concentraron este sábado en las inmediaciones de la embajada de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *