Home / Regionales / Minpesca distribuyó mil toneladas de proteínas en Semana Santa

Minpesca distribuyó mil toneladas de proteínas en Semana Santa

El despliegue especial de Semana Santa del Ministerio de Pesca y Acuicultura (Minpesca) concluyó con éxito este 21 de abril, con una distribución total de 1.007.357 kilogramos de proteínas pesqueras y acuícolas para el pueblo, 55% más que la meta establecida inicialmente para este período: 650.000 kilos y 37% más que los 733.000 kilos distribuidos en el 2018 en esta fecha.

El titular de este Ministerio, Dante Rivas, precisó que el operativo se realizó entre el 8 y el 21 de abril, tiempo en el que se activaron en los 24 estados del país 635 ferias a través de los programas sociales la Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado. Esta cifra representa un incremento de 84,5% con respecto a los 344 puntos previstos al iniciar el despliegue, y 137% más que las 268 jornadas realizadas el año pasado.

“Nuestro agradecimiento y reconocimiento a las mujeres y hombres, pescadores y acuicultores, operadores de los programas sociales, autoridades municipales y regionales, exportadores, al Poder Popular y a los trabajadores del Ministerio de Pesca y Acuicultura que con su esfuerzo hicieron posible el cumplimiento de la tarea asignada por el presidente Nicolás Maduro de distribuir en todo el territorio nacional proteínas de alto valor nutricional para el consumo de nuestro pueblo durante la Semana Mayor”, afirmó.

En estos espacios, el pueblo pudo acceder a las distintas especies a precios solidarios, con descuentos de hasta 284% en relación con el mercado privado. Tal es el caso del atún salado, que cuesta 25.000 bolívares en las pescaderías, y Minpesca lo ofreció en 6.500 bolívares.

Rivas destacó que adicionalmente, se efectuaron 440 inspecciones en mercados municipales, pescaderías y establecimientos en todo el territorio nacional, para garantizar excelentes condiciones del pescado para la venta y que los precios se ajustaran a las normas establecidas por el Gobierno. “También se brindó asesoría en materia higiénico-sanitario para el mantenimiento y la manipulación de las especies hidrobiológicas”, afirmó.

El ministro Dante Rivas expresó que estos resultados se lograron gracias a los acuerdos productivos y el trabajo mancomunado entre todos los actores del sector y aseguró que seguirán haciendo todos los esfuerzos para aumentar la producción de pescado y otras especies, y con esto llevar más proteínas a los hogares venezolanos, semana a semana, a precios solidarios, contribuyendo con la seguridad alimentaria de la nación.

Notiespartano/NP

Check Also

Juan Guaidó: estamos al borde de la peor catástrofe y solo unidos podemos reconstruir al país

“Yo tengo un compromiso con Nueva Esparta, con su gente, con los pescadores y es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *