Home / Sucesos / Masacre en Aragua. 9 personas mueren calcinadas en ataque de grupo delictivo

Masacre en Aragua. 9 personas mueren calcinadas en ataque de grupo delictivo

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) se desplegaron en San Mateo, estado Aragua. El objetivo era ubicar a los integrantes de la banda responsable del múltiple homicidio de nueve personas que fueron calcinadas en un inmueble. Las víctimas eran parte de una misma familia.

De acuerdo con información policial, el grupo familiar sostuvo una reunión para celebrar el asueto de Semana Santa, el sábado 20 de abril. No tomaron en serio la advertencia de la banda de Eritson, el líder delictivo del sector La Esperanza. Unos días antes les precisaron que no aceptarían la presencia de desconocidos en la zona.

En la madrugada del domingo 21 de abril, el grupo delictivo llegó hasta la vivienda y prendió fuego alrededor. Para acorralar aún más a la familia, dispararon hacia dentro del inmueble. Nueve personas quedaron atrapadas por las llamas y murieron calcinadas. Otros cinco sobrevivieron al ataque. Uno de ellos fue alcanzado por las balas en el brazo.

Para atender la emergencia fue necesaria la presencia de la Policía del Estado Aragua y de los bomberos de la región. Posteriormente, llegó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para trasladar los cuerpos hasta la morgue. También acudió al sitio el secretario de seguridad ciudadana, G/B (GNB) José Gregorio Viloria Romero.

A las 11:00 pm llegaron a La Esperanza los funcionarios del Faes, adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB). El operativo comenzó con 16 funcionarios de este cuerpo de seguridad, quienes buscan el paradero de “El Editson”, líder de la banda, y sus secuaces “Chucho” y “El Scooby”.

Notiespartano/EfectoCocuyo

 

Check Also

En Táchira, efectivos de la GNB incautan 40 envoltorios de cocaína

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 40 envoltorios de cocaína en el estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *